Etiquetado nutricional

Del 18 al 29 de junio de 2007 se realizaron 15 focos en 15 ciudades, con un total de 428 consumidores participantes. Los participantes fueron mayoritariamente mujeres y la edad media fue de 48 años.

En esta edición de los Focos, se trataba de que los consumidores valorasen la etiqueta nutricional legalmente establecida, junto con la propuesta de semáforo nutricional de EROSKI. Los consumidores pudieron opinar sobre las propuestas que consideraban positivas para mejorar la información nutricional que ofrecemos sobre los productos: más información en el etiquetado, información complementaria en el lineal del producto, servicio de información personalizada, etc.

La alimentación saludable es uno de los pilares que propicia la calidad de vida. Y uno de los aspectos fundamentales para conseguir esa alimentación saludable es conseguir una adecuada, completa y clara información sobre los alimentos que consumimos a diario.

Cuando vamos a comprar un producto la principal fuente de información con que contamos es su etiqueta. Dentro de las muchas partes que conforman un etiquetado, una muy importante es la información nutricional. Debe ser comprensible, fiel a la composición real del alimento y debe ayudar a tomar una decisión rápida y acertada en la elección de alimentos que contribuyan a una dieta saludable.

Al comprobar que estudios recientes sugerían que las etiquetas no ofrecen al consumidor suficiente información, EROSKI quiso presentar una nueva propuesta para sus productos que les facilitara una información nutricional complementaria, útil para obtener una dieta saludable y equilibrada.