Ir al contenido

CONSUMER EROSKI Fundación Eroski Contigo

Tu opinión nos importa.

¿Qué mejorarías en CONSUMER EROSKI?

Hemos recibido 497 ideas, que han sido votadas 28.182 veces y han tenido 1.429 comentarios.


Salud

tu nombre |   18 abril 2008, 13:23

Icono de una estrella que representa los votos 778 votos ¡Gracias!

Son excelentes los comentarios de salud. Desearía que se profundizara sobre métodos de prevención y curación con plantas medicinales para cada caso y en especial para la hepatitis en sus diferentes gracos, como la tipo C, cuando han fallado los elementos químicos.

Repetimos las felicitaciones a Consumer Eroski.


50 Comentarios

CARMEN, dijo...

ME ADHIERO PLENAMENTE AL COMENTARIO SEÑALADO AQUI CON LA SALVEDAD DE QUE NO SOLO SEA PARA LA HEPATITIS SINO PARA TODAXS OTRAS AQUELLAS ENFERMEDADES QUE EXISTEN
18 abril 2008, 19:35

mercedes, dijo...

me gustaria que profundisaran mas sobre la hipertencion yel colesterol ya que me parece a mi que son las emfermedades mas comunes y silenciosas en ests tiempo
20 abril 2008, 16:17

CARMEN de castellón, dijo...

Creo que Carmen tiene razón, deberián darnos mas info. sobre plantas medicinales.Por cierto yo también me llamo Carmen
20 abril 2008, 18:42

Manuel, dijo...

Está claro que alguien está interesado en que todos seamos dependientes de los fármacos. Bienvenido sea aquel que nos informe sobre otras alternativas menos dañinas.
20 abril 2008, 23:26

celia de buenos aires, dijo...

me parecen excelentes los articulos,adhiero al

pedido de plantas medicinales aplicables a la hipertension y colesterol muchas gracias
21 abril 2008, 0:25

VISENT DE VALENCIA, dijo...

ME PARECE EXCELENTE QUE YA HACEN EN ESTOS MOMENTOS Y CREO QUE SERA MUY DIFICIL DE MEJORAR MI COMENTARIO ES SOLO PARA DARLES LAS GRACIAS POR LO QUE YA HAECN Y SI PUEDEN MEJORARLO PUES MEJOR UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS DE NUEVO
21 abril 2008, 13:23

Federico, dijo...

Me gusta mucho leer sus comenaarios y recomendaciones sobre como cuidar la salud. Aquí en Paraguay usamos- quizá con otros nombre - mucho yuyo medicinal para las diferentes enfermedades o afeciones. Desearía pedirles que ofrezcan también platos sin tanto pesacado de mar o mariscos, pues lamentablemente no tenemos cost de mar; pero si hermosos y caudalosos río que nos proveen de buen pescado. También algo sobre el uso de la carne vacuna enla alimentación.
21 abril 2008, 14:03

Donald Noguera, dijo...

Me auno a todos y cada uno de las diferentes opiniones, para asi poder tener mayor informacion y conocimientos de cada patologia, sobre todo yo en particular me gustaria en el tema sobre DIABETES Y SUS CONPLICACIONES.
21 abril 2008, 14:17

calos ibarra cabrera, dijo...

Qisiera saber si exiaste alguna planta medicinal que regule la presion sanguinea para los hipertensos cual es y aproximadamente cuanto tiempo hay que tomarla para poder sentir mejoría de la presión y no depender de los farmacos
21 abril 2008, 15:59

Cristina, dijo...

hola soy Cristina de San Juan,Argentina-Muy buenos los comentarios sobre salud,..Megustaria que trataran el tema de tiroiditis,en especial la de Hashi motto.

Muchas gracias.
22 abril 2008, 1:37

Ana Luci, dijo...

Necesito mucha información sobre plantas medicinales, pues comenzaremos a trabajar en un proyecto sobre este tema; en lo posible de plantas con propiedades bactericidas y existentes en mi país. Gracias
22 abril 2008, 6:06

T. CEPEDA, dijo...

ME PARECE GENIAL LA IDEA DE HABLAR DE PLANTAS MEDICINALES!!! PROPIEDADES, INDICACIONES Y CONTRAINDICACIONES. INFUSIONES Y GRAGEAS.
22 abril 2008, 9:51

Conchi-Vigo, dijo...

Gracias a la Fundación EROSKI por la inestimable información que nos facilitan en sus boletines y me adhiero a las peticiones anteriores. Me alegra profundamente que estos boletines se puedan leer en Buenos Aires (Celia), Paraguay (Federico), San Juan en Argentina (Cristina), y en tantos otros paises.
22 abril 2008, 11:11

esperanza, dijo...

GRACIAS POR TODA LA INFORMACION, SERIA INTERESANTE NOS PROFUNDIZARAN SOBRE LAS PLANTAS PARA MEJORAR LAS VIAS RESPIRATORIAS, EL REFLUJO, LOS MEDICAMENTOS NOS ESTAN MATANDO LENTAMENTE, ARREGLAN POR MOMENTOS ALGO PERO DEJAN SECUELAS SERIAS QUE SON PEOR QUE LA ENFERMEDAD
22 abril 2008, 16:29

emilce, dijo...

La pagina esta muy buena me gustaria mas informacion sobre quiropraxia y osteopatia soy emilce de argentina les agradezco todos estos años de buena informacion los saludo atentamente
22 abril 2008, 17:50

Orlando, dijo...

Gracias por la informacion que me envian, agradezco a la Fundacion Eroski. Me interesa muchisimo el tema de las plantas medicinales, yo personalmente he realizado curaciones en mi que me han aliviado y me siguen aliviando de ciertos males. Ademas considero que se debe de seguir incentivando el absoluto respeto por la naturaleza y sus maravillosas virtudes, espeialmente en esta epoca apoliptica de daño a la naturale
22 abril 2008, 19:14

Balbina, dijo...

Estoy de acuerdo que seria muy interesante que nos informaran sobre plantas medicinales y otras medicinas alternantivas, ya vale de tanto farmaco, que a veces estropea mas que arregla. Gracias y enhorabuena
22 abril 2008, 19:17

ELVIRA, dijo...

Recien he empesado a leer los articulos i me parecen fabulosos, ya que son una guia para tener mejor calidad de vida , con una buena alimentacion a base de verduras y frutas.
22 abril 2008, 22:27

Realidad, dijo...

Me gustaria que informaran de lo mal que está la situación de la sanidad en Madrid 7 meses para hacerte una ecografía, 9meses para hacerte una resonancia, ir y venir de un lado a otro para las citaciones, cambios de médico y especialista, falta de soluciones por parte de los medicos en caso de intolerancias farmacologicas, lineas de investigación que no se aplican y que resultan ser ciencia ficción, me parecen muy buenos sus articulos, la unica pega que veo es que se cirñen poco al terreno de lo real de la asistencia sanitaria, al menos en mi Comunidad.
23 abril 2008, 10:42

Martina Cabrera, dijo...

Vivo en uruguay,no tenemos muy buena calidad de vida pero nos sobran las plantas medicinales me gustaria para ayudar a nuestra gente saber mas sobre esa materia.La atencion en cuanto a salud por estos lares tambien deja mucho que desear,es muy costosa; asi que espero mas sobre medicina de alternativa(plantas medicinales)Agradezco a la Fundacion Eroski por la informacion que me envian,muchas gracias
23 abril 2008, 13:31

Olga Avellaneda V., dijo...

Hola soy colombiana, me gustan todos los temas relacionados con la salud, me gustaría que traten el tema del consumo de indiscriminado de vitaminas, omegas, clorofila, megapreparaciones nutritivas, como afectarían la salud de la gente, cuando sabemos que tenemos un organismo complejo que está listo a metabolizar todo lo que comemos, llamense lactosas lactasa, invertasas glucosa en fin insulina y cuanta hormona se imagina.

Dios les bendiga
23 abril 2008, 21:24

Miguel , dijo...

Hola, soy Miguel y quiero felicitar a la Fundación Eroski por lo boletines que nos ponen al dia en cuestiones de salud con los diversos temas como son los de frutas, ya que es importante para prevenir diversas enfermedades .
24 abril 2008, 6:36

anónimo, dijo...

Estaría muy bien que alguien pudiera informar sobre los efectos secundarios,interacciones y/o incompatibilidades con otros fármacos; parece que la fitoterápia sea la panacea y ni siquiera en los productos que venden en farmacia te informan de los posibles riesgos o incompatibilidades con alguna enfermedad, por ejemplo la soja y sus dierivados y el hipotiroidismo. Gracias
24 abril 2008, 9:45

Concha.ZGZ, dijo...

Me gustaría que se incluyera la homeopatía en los artículos sobre salud, ya que es una medicina menos agresiva para el organismo y más integral en cuanto a la persona ya que contempla a la persona como un conjunto y no solo la enfermedad.
24 abril 2008, 11:05

YOLY, dijo...

Yoly, dice...

Mi voz se une a la de todos los que nos llega los boletines de consumer, y aprovecho la oportunidad de agradecer de manera especial a la fundaciòn EROSKI, por los conocimientos compartidos.

Me parece que la sugerencia de saber sobre plantas medicinales, sus propiedades y beneficios para nuestra salud en muy interesante.
24 abril 2008, 17:10

María de Valencia España, dijo...

Me parece muy interesante que pudieran informarnos más sobre las plantas medicinales, pero también contarnos los efectos secundarios que tengan, pues las plantas medicinales también los tienen, saber cuáles se pueden tomar a la vez y cuáles no.

Gracias por informarnos tan bién como lo hacen (recibo todos los boletines) pero todo es mejorable

Un saludo.
24 abril 2008, 17:16

Manuel Carrasco Parra, dijo...

Os agradezco vuestros comentarios sobre medidina .

Me gustaría hicieran más comentarios sobre medicina preventiva, fitoterápia,alimentación equilibrada,vitaminas,oligoelementos,incompatibilidades de los medicamentos con determinados alimentos, etc.

Y todo aquello que sea beneficioso para la salud.

¡ Adelante y enhorabuena!
24 abril 2008, 22:37

Carmen Villa, dijo...

Soy una Colombiana que se une a toda la family de la Fundacion Eroski para felicitarlos por todos los boletines que emiten los cuales son muy interesantes pero si ocupan un privilegio en mi los de la salud para lo cual me gustaria que ampliaran mas todo lo relacionado con todas las enfermedades incluyendo las reumaticas, como tambien todo sobre las plantas medicinales.

Tambien pido el favor y me informen que hacer para quitarme la ansiedad que mantengo de comer algo y eso me sucede todo el dia.

Gracias y felicidades para todossss.
25 abril 2008, 0:18

DR FELIX JACOB JURE, dijo...

ESTIMADOS AMIGOS

FELICITACIONES POR TAN EXCELENTE WEB.ME GUSTA MUCHISIMO Y APRENDO BASTANTE Y LO DIGO CON MUCHA HUMILDAD DADO QUE SOY MEDICO.

LES SALUDA ATTE

DR FELIX JACOB JURE

LA SERENA CHILE
25 abril 2008, 5:53

miren, dijo...

Para todos es importante la salud. ¿Podéis hablar de homeopatía?
25 abril 2008, 8:53

Antonio Loaiza Campillo , dijo...

Estoy de acuerdo con la mayoría de los que aquí opinan, pero en especial me gustaría que se trataran las diferentes enfermedades una por vez y así nos favorecemos todos con nuestras diferentes enfermedades que tengamos, ¿les parece?
25 abril 2008, 14:15

Marilu, dijo...

Son muy buenos y completos los comentarios, y me gustan bastante sus orientaciones.
25 abril 2008, 14:59

cristina, dijo...

Cris os asegura que tenéis mucha razón de lo que decís de Eroski y sus boletines, lo que aprendemos y estamos al día de todo siempre les doy las gracias cuando algo me parece útil o fácil de cocinar enseguida se lo mando a los jovenes que conozco para que se lo comoniquen unos a otros y de remedios naturales lo mismo, que siempre le estemos dando gracias, señal que se preocupan de todos nosotros saluddddddus atodos Cris
25 abril 2008, 16:56

Ezequiel, dijo...

Salud es bienestar para nuestro para nuestro organismo, aprendamos de la madre naturaleza, todo lo que nos deja alternativamente cada día, por ello es muy importante hablar de todo tipo de enfermedades, y dónde no llega el medicamento o hay cura, está la medicina natural, es muy interesante leer al Dr. Vander en él encontrarás respuesta a todo lo que necesites para tu organismo.
25 abril 2008, 17:06

orlando, dijo...

Nuestra vida está expuesta a múltiples agresiones externas e internas Consumer Eroski nos comunica múltiples comentarios y orientación sobre diferentes tópicos especialmente sobre nuestra salud que es un don maravilloso, y hay que conservarla frente a todas las agresiones.

Consumer Eroski nos proporciona información promoviendo la promoción y la prevención cada vez mayor para promover nuestra salud
26 abril 2008, 4:33

carmen rosa, dijo...

CONSUMER EROSKI, "Buenisimos de verdad en todo", soy hipertensa y me interesa todo lo relacionado con esa enfermedad...sobre todo en niños, ya q tengo un niño de 12 años, q está gordito y me preocupa q vaya a sufrir esa horrible enfermedad... me adhiero alas peticiones de las plantas medicinales..sigan asi, q son buenos sus tips. CARMEN ROSA, de Yaracuy- VENEZUELA
2 mayo 2008, 15:38

nelli , dijo...

Me gustaría saber sobre dolores articulares y qué podría tomar con hierbas medicinales para calmar dolores, los remedios convencionales te calman por un lado y te matan por otro muy bueno el espacio, me gustaría recibir más información más seguido.
9 mayo 2008, 21:22

Carina, dijo...

Hola soy de Salta (Argentina) y me encanta la seccion Salud todos los temas son interesantes pero tambien me gustaría que trataran sobre la historia de cada alimento(leche,miel,frutas tropicales,cereales como la quinua, semillas de chia, algarrobo,amapola,etc)o producto alimenticio(pan,yogur,manteca,prod de pasteleria etc)sus origenes, quienes los consumieron primero, que significados culturales tenian,si eran condicionantes del consumo por ser de caracter religioso o no, el significado social que le daban en esas epocas etc
13 mayo 2008, 16:57

Roberto, dijo...

Me preocupa sobremanera, los aditivos en los alimentos. Colorantes y conservantes.

Me preocupan muchisimo los restos de pesticidas y plaguicidas en los alimentos. Los efectos que todo esto puede tener en las personas y los niños.

Doy las gracias a Consumer por la oportunidad que proporciona de poder divulgar y que otras personas conozcan nuestos pensamientos y preocupaciones. ¿Que estamos haciendo con el Planeta? ¿Que vamos a dejar a nuestros hijos y nietos?. Gracias
14 mayo 2008, 18:09

neme, dijo...

me han servido mucho los temas que se tratan .yo soy una de tantas desinformadas que lo que dice el medico a penas le llega ,y el modo en que vosotros lo esponeis esta como muy claro y facil de entender me alegro mucho de haberos conocido
16 mayo 2008, 15:22

Marie, dijo...

Siiiiiiiiiiii.....esto es muy importante aprenderlo...yo por medio de mi abuela y bisabuela he aprendido algunas cosillas y son estupendas...
16 mayo 2008, 22:05

ALICIAGRECO DE ROSSI, dijo...

estimados ser.mi nombre alicia y nesecitaria mas informacion sobre la emocion psicologica en criaturas que les inpiden hablar y los ponen agresivos ,al no ser conprendidos .SI BIEN ENTIENDO QUE LOS FACTORES PRINCIPALES SON LA MALA DISPOSICION DE LOS PADRES ,NESECITARIA QUE HALLA UNA PAGINA .YO. COMO ABUELA COMO, MANEJARME ,CUANDO AL NO EXPRSARSE MI NIETO VERVALMENTE ,APARTE DEL CARINO NO SE COMO LLEGAR A EL ,A PESAR DE SER CLINICANENTE SANO MUCHAS GRACIAS
16 mayo 2008, 23:59

GLORIA SERRANO, dijo...

Felicitaciones voto por lo de las plantas medicinales, tengo un hijo diabetico desde los 3 años va a cumplir 33años y yo tengo osteoporosis, osteopenia, artrosis, y he aprendido mucho sobre el calcio y todos estos problemas de salud GRACIAS a ustedes.
17 mayo 2008, 22:19

catherine, dijo...

me parece muy chevere y bueno que existan portales en internet tan buenos como consumer eroski . gracias por apoyar al desarrollo y conocimiento de la humanidad
18 mayo 2008, 2:14

anónimo, dijo...

Enhorabuena por eroski-consumer.

No piensen que por ser naturales las plantas son mejores para la salud que los fármacos, que además se obtienen de plantas muchas veces. Lo que ocurre es que sus efectos positivos y negativos no están tan estudiados como los de la industria farmacéutica. Pienso que son complementarios y no alternativas a la medicina tradicional. Quien se ha formado para saber sobre salud es el médico. Es quien está capacitado para prescribir tratamientos de fitoterapia o de farmacoterapia.
19 mayo 2008, 10:28

Ruben Dario Murillo U., dijo...

Excelentes sus publicaciones; desde Colombia envío un abrazo y saludo especial. Ante la creciente creencia de la INOCUIDAD de los productos prescritos por la Medicina Alternativa, veo el auge de éstas terapias y me pregunto si la mayoría de patologias que tratan y en las que ofrecen "Buenos" resultados, son más bien las producidas por nuestra propia psiquis, para las que podría tambien funcionar un placebo?
20 mayo 2008, 3:08

Isa (Médico), dijo...

Son buenos vuestros artículos sobre salud, no dudo de su certeza, pero serían aún mejores si además incluyesen la fuente con la que están documentadas: bibliografía, especialista de salud... ya que daría más seguridad a los usuarios a la hora de fiarse plenamente de este tipo de información tan importante como es la salud.
21 mayo 2008, 20:52

rosó, dijo...

Yo queria ablar sobre las ocras ,a esta exotica hortaliza se la conoce tambien con nombres tan musicales como Gumbo o Quingumbó,son ricas en mucilagos ,un tipo de fibra soluble que facilita su digestión y que ayuda a mantener a raya el nivel de colesterol y glucosa en la sangre con lo que la Ocra resulta también adecuada para los diabeticos

Desde el punto de vista nutritivo la ocra es una gran fuente de vitaminas C,B,minerales, calcio ,fosforo, ácido fólico, magnesio,hierro,su aporte de potasio le confire por otra parte un ligero efecto diurético ,esto junto a su escaso aporte calorico u alto valor nutritivo ,resulta útil en dietas de control de peso
25 mayo 2008, 2:26

Moisés, dijo...

Pido, por favor, me digan qué forma hay de controlar la tensión arterial sin recurrir a productos médicos-farmacéuticos... Sobre todo la producida por estrés.

He oído que hay alguna planta medicinal o técnica oriental capaz de controlar perfectamente la tensión. Agradezco las posibles respuestas.(gracias)

e-mail:www.asabersevaalaescuela@yahoo.com
25 mayo 2008, 17:30

Pedro, dijo...

Tambien que se publiquen los estudios de alimentos que ayudan a combatir el cancer y se publicite en las tiendas y que aumenten la oferta en las tiendas de productos ecologicos existe una gran demanda y de productos de gamma alta aguas, etc; también especies no frecuentes como los boletus Shitake; algas, tomillo, salvia, romero frescos, etc
25 mayo 2008, 17:56

Basado en una idea de Dell (dellideastorm.com). Desarrollado gracias a Pligg que está basado en el software de Menéame.

Código fuente y licencia

Menú con otros recursos de esta página


Validaciones de esta página