Ir al contenido

CONSUMER EROSKI Fundación Eroski Contigo

Tu opinión nos importa.

¿Qué mejorarías en CONSUMER EROSKI?

Hemos recibido 497 ideas, que han sido votadas 28.182 veces y han tenido 1.429 comentarios.


Lineas de ADSL

tu nombre |   18 abril 2008, 21:53

Icono de una estrella que representa los votos 1156 votos ¡Gracias!

Me gustaría que se estudiaran las diferentes ofertas de Telefonía para saber cuál es la más barata en Internet a nivel ama de casa...


75 Comentarios

Ruben Mena, dijo...

Hola mª Angeles, si quieres adsl a nivel Hogar te recomiendo que veas esta página http://www.telefonicaonline.com/on/onTODistributiva/0,,v_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bv_segest%2BAHOG%2Bv_pagina%2BDI2%2Bv_categoria%2B50002%2Bv_procede%2Bhome,00.html

A mí personalmente estoy en telefónica en 3mb y pago 44,90 € (incluido IVA) sin contar claro está la línea individual que cobra Telefónica que ronda los 13, 5 € y me va fenomenal.

Espero que te haya podido ayudar.

Un saludo
20 abril 2008, 11:54

Rubén Mena, dijo...

Hola mª Angeles , si quieres una adsl hogar te recomiendo que visites la pagina siguiente: http://www.telefonicaonline.com/on/onTODistributiva/0,,v_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bv_segest%2BAHOG%2Bv_categoria%2B50001%2Bv_procede%2Bhome,00.html

Espero que te haya servido de ayuda .

Saludos
20 abril 2008, 12:02

Viriato, dijo...

La pregunta me parece interesantisima; pero yo abundaría mas en ella, por ejemplo: ¿Como es que nos venden 20 Megas y despues tenemos solo 3 o la lo sumo 4? Si no me creen comprueben Orange, Jazztel, etc.
24 abril 2008, 1:24

Manuel, dijo...

Yo creo que lo que quería Mª Angeles es saber que lineas de adsl son más baratas y seguras ,ya sabemos que teléfonica es de las más seguras ,pero tambien de las más caras del mercado
24 abril 2008, 7:52

Angel, dijo...

Hola

Me gustaria saber si alguien sabe que tipo de parámetro se usa de DSL Annex- A o Annex B en Alicante,

Telefonica despues de muchas llamadas no tienen ni idea de que estoy hablando, y les he explicado que por ejemplo en Alemania usan el Annex-B solo donde nosotros usan los dos sistemas A y B , es importante saber esto , por que de esa manera no hace falta depender de los Router de Teléfonica.

Saludos

Angel
25 abril 2008, 8:14

nieves, dijo...

me gustaria saber, si existe salida para los que como yo no disponemos de A D S L y tenemos que contratar el rurar a través de parabólica, no es por el costo, pues es unos 44,90 más la línea individual, ya que no existen ofertas duo, si no por la gran antena exterior, con el consiguiente problema con la comunidad de vecinos.

Gracias.
25 abril 2008, 8:49

miguel, dijo...

Acabo de comprarme un portátil y no tengo más teléfono que un móvil. ¿qué compañía me aconsejais?
25 abril 2008, 12:01

ruben, dijo...

Tengo que decir que a mi el ADSL de jazztel me va perfectamente, y es de lo mas barato que hay en el mercado. Tengo contratados tres megas, y le estoy sacando con una conexión wifi, (que siempre pierde un poco) sobre el 90% de la velocidad, o sea que está muy bien para no gastar mucho dinero y tener una conexión bien como se dice para andar por casa.
4 mayo 2008, 2:14

Angel, dijo...

Es importantísimo considerar la asistencia técnica. La mayoría de las compañías adolecen de falta de eficacia ante problemas técnicos. Teléfonica, por ejemplo, funciona las 24 h del día toda la semana...Es la más cara, pero es una garantía a tener en consideración a la hora de optar por un srvidor.
14 mayo 2008, 3:42

angel, dijo...

Sacar el 90% de la velocidad contratada es un milagro, casi la obtención del "móvil perpetuo"..."No te acostarás..." sin recibir una sorpresa más.
14 mayo 2008, 3:47

josep, dijo...

Tengo ADSL de 3m de telefonica y solo me llega como mucho 1,5 estoy en Parets del Vallés ,muchas veces no me llega ni 1m, Telefónica me dice que es por las líneas pero las líneas son de Telefónica, gracias. Por lo demás el servicio es bueno. Vuestras páginas muy buenas y aprendo y me entero de muchas cosas. Gracias, Josep.
14 mayo 2008, 7:44

El Ingeniero, dijo...

De momento no es nada barato el ADSL en España, yo creo que ya ganan demasiado dinero con las lineas que tienen, deberian ser gratis estas lineas porque el que mas o el que menos lleva muchos años pagando a telefonica, ya podian tener algun detalle
14 mayo 2008, 7:54

eva, dijo...

para el hogar, con adsl 1Mb vas perfecto, en ya.com barato barato, con llamadas 19.95 y a mi me funciona sin problemas...

telefonica acaba siendo lo mas caro, cuidado con las ofertas puntuales, que luego al cabo de 3 meses te cobran una barbaridad y con servicios adicionales que te van cobrando como antivirus y mil cosas mas que engordan la factura..
14 mayo 2008, 8:06

a, dijo...

Hay alguna compañia de Adsl que provoca una averia en el ordenador del cliente, quedándose sin conexión a internet. Al llamar a la compañia hacen una serie de comprovaciones y te indican que teclees ciertos códigos. Como la averia no se soluciona te dicen que es necesario que vaya un técnico a tu casa, a un precio abusivo. Cuando les dices que te arreglen la averia ellos desde su central o te cambias de compañia, al cabo de pocos minutos tu ordenador vuelve a funcionar y tienes conexión a internet de nuevo. Esto ya me ha pasado tres veces.
14 mayo 2008, 8:15

bosco, dijo...

hola a todos:

Personalmente estoy decepcionado y me siento engañado con telefonica,me llamaron y ofrecieron 1mb de adsl con tarifa plana de llamadas a 30 €,lógicamente les dije q si era así q adelante,mi sorpresa fue cuando llegó la primera factura que fue de 45 (más la cuota de línea),llamé para quejarme y me dijeron que lo que yo tenia era ADLS rural y que ese es el precio,les comenté el caso y me dijeron que eso es lo que hay y punto. No solo eso sino que encima me siguen llamando y ofreciéndome productos de los que no me pueden dar servicio. Así que estoy contra la pared porque no hay ningún otro operador que tenga ADSL rural, al final seguimos con el monopolio.
14 mayo 2008, 8:24

Roberto, dijo...

Tengo una conexión ADSL con router inalámbrico en garantía con Telefonica, que funciona bien a 3 megas, que funciona cuando quiere. He llamado llamado al menos seis veces al número 902..., y no han sido capaces de encontrar la avería o de que tenga internet cuando yo deseo, por lo que el servicio deja mucho que desar.

No se puede andar llamando constantemente a un servicio de averías, para que cuando se apague el ordenador y se vuelva a iniciciar no haya conexión.
14 mayo 2008, 8:25

Enric, dijo...

Sería genial una comparativa incluyendo ventajas, beneficios y diferencias en precio
14 mayo 2008, 8:29

Desesperadito con YACOM, dijo...

Llevo 4 meses esperando a que YACOM me de de alta en el servicio de voz (tarifa plana) que incluyen en su oferta de ADSL, en este caso de 1M (que tengo contratado y activo desde el mes de Enero), y no hay manera. He grabado en repetidas ocasiones mi consentimiento para que tramiten el proceso que se necesita hacer ante Telefonica para que se lleve a efecto, y ya van como 5 o 6 veces (cada vez tardan 20 o 25 días en contestar) que YACOM me dice que Telefonica lo ha rechazado "por motivos indeterminados".....y mientras tanto pagando a Telefónica por hacer llamadas locales, interprovinciales y nacionales, que se supone me saldrían gratis con la contratación del ADSL de YACOM
14 mayo 2008, 8:58

Pedro , dijo...

Yo, como experto en experiencias, dire:

Que Telefónica no falla, aún así es muy muy caro.

Que el resto de las compañías no son muy viables, porque unas o te estafan o no te dan buen servicio.

De todos modos a destacar, yo me quedaria con Tele2 o incluso Jazztel, que son las dos mas vinculadas a Telefónica. ya que ya.com o orange (Francesas) son las dos lo mismo practicamente.

En resumen:.....................

Para línea domestica, ama de casa o usuario bajo, sin duda 1 Mega+llamadas, en este orden a ser posible, Tele2-jazztel-telefonica.

Siendo Tele2 la que + posibilidades tiene para darte soporte de linea y no pagar a Telefónica.

Siendo Jazztel la mas vinculada a Telefónica, y la única que no tiene permanencia.

Siendo Telefónica, la lider en servicio y calidad de comunicaciones.

Pero eso sí, un ama de casa no necesita pagar más para que no se le cuelge algún día muy lejano el Internet y lo subsanen de un día para otro como en el resto de las compañías.
14 mayo 2008, 9:11

Nerea, dijo...

Hay un artículo ya publicado en consumer sobre eso. Utiliza el buscador para encontrarlo.
14 mayo 2008, 9:12

EUSKALTEL es un fiasco, dijo...

Tengo un teléfono móvil de Euskaltel que funciona muy bien a nivel de la internet, pero, al que no entran ni llamadas de voz ni mensajes vía sms que provienen de teléfonos que operan con telefónica. No quiero saber nada ni de unos ni de otros. ¿Qué operador me recomendáis?
14 mayo 2008, 9:30

JOSEIGNACIOMD, dijo...

Yo tengo el ADSL 1MB de JAZZTEL, y va de maravilla, con cualquier comprobador de velocidad me sale sobre 950kb de bajada y 280kb de subida. No tengo ninguna caida del servicio, y lo más importante, el SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE es de lo más eficiente que he visto en mucho tiempo, por no decir el que más. Te atienden personas que saben lo que tiene entre manos, no te dejan hasta que no han solucionado el problema, y si por su naturaleza no se puede solucionar en el mismo día, te hacen el seguimiento llamandote cada x tiempo. En cuanto a la centralita electrónica del típico "marque 1 si quiere...." funciona casi a la perfección en cuanto a localizar a la primera el servicio que necesitas en cada momento.
14 mayo 2008, 9:32

JAVIER, dijo...

Personalmente y depués de varias experiencias con otras operadoras yo me quedo con Telefonica. Es vedad que es cara y que engaña con lo de los tres 3 m y casi nunca llega a más de la mitad, pero por lo menos son fiables en cuanto al servicio. Más vale malo conocido que bueno por conocer. En un País de picaresca no hay otra solución.
14 mayo 2008, 9:35

César, dijo...

Muchas veces es tal el maremagnum de ofertas, horas, capacidades, módem, etc. que llegas a perderte, es algo así como con las ofertas de móviles, que no puedes comparar dos porque nunca son iguales.
14 mayo 2008, 9:36

Marta, dijo...

Yo estoy francamente harta de Telefónica y de ONO. Con telefónica, concretamente, contraté un duo y, de repente, empezaron a cobrarme las llamadas a tarifa normal, aparte de la cuota de la tarifa plana. He esperado seis meses y he tenido que aguantar quina para que me devolvieran las cantidades cobradas indebidamente.

Agradecería mucho que nos ayudaran a los consumidores a reclamar, que nos indicaran las vías más efectivas. Gracias.
14 mayo 2008, 9:40

J.I.Alvarez, dijo...

Buenos días a todos. Hoy por hoy creo que la opción de Telefónica es la más adecuada en general. Yo estoy abonado a ella y siempre me ha funcionado sin problemas, además cuando en alguna ocasión se presentó algún problema puntual, de la mañana para la tarde me lo han solucionado del todo. Esta es mi experiencia personal, que espero sea útil para alguien.
14 mayo 2008, 9:48

dedrameka , dijo...

Las compañías de servicios telefónicos en este querido pais son una mafia peor que la camorrra. Ganan los miles de millones a costa de todos los que no tenemos más alternativa que tragar.Tengo una línea telefónica a mil metros de mi domicilio, en una urbanización que no acaba de consolidarse por la pasta que le costaría al ayuntamiento, que por cierto nos cobra contribución urbana sin nada a cambio. Pues bien a Timofónica no le sale de allí poner una línea. Total pago 45 euros a Iberbanda,filial de Timofónica, por 512 Kb. Una maravilla. El señor Alierta y congéneres llenan sus arcas a costa de los españolitos y el gobierno, socialista por supuesto, se lo permite. Viva España y olé.
14 mayo 2008, 10:25

maria jesus, dijo...

Yo, como am ade casa y usuaria quiero comentar que he tenido ADSL, con Telefónica por medio de router, y me funcionó bien, aunque muy caro, traté de coger una oferta Duo.., y todo fueron problemas, cuando no te funciona, te tratan de solucionar el problema por medio de una persona, que cada vez que llamas es un operador diferente, te cambian todo el ordenador, para si tienes ADSL obligarte hacer un seguro para que te lo arregle un técnico mas económico, para posteriormente decirte que el problema se ha solventado desde ellos. Y si tienes cualquier oferta de ellos decirte que el problema despues de haber pagado una cantidad de llamadas, que es de tu ordenador que te busques la vida, yo personalmente estoy muy descontenta.
14 mayo 2008, 10:30

eusebi, dijo...

Hace tres meses que por ahorrar 3€ con Telefónica , me pasé a YA.com , su compromiso es que en 15 días tendrás todos los servicios, adsl+ llamadas , han pasado más de 90 días y no dispongo de llamadas, les he amenazado con casi todo, su respuesta es que si me doy de baja he de pagar 120 € + 25 € por la gestion, mientras tanto he de pagar las llamadas a telefonica , y el adsl + llamadas a Ya.com , no tienen vergüenza y abusan con toda prepotencia , ademas no tienen un teléfono gratuito para reclamaciones, ni pagina web para clientes con problemas, solo te queda llamar a un 902 .Para cuándo una solución a estos monopolios y estos robos descarados
14 mayo 2008, 10:58

Teuladí, dijo...

Si, sería interesante realizar un estudio que orientase en las tarifas, pero siempre que la comparativa contemplase la igualdad en la oferta, es decir, calidad, velocidad, cobertura, etc.
14 mayo 2008, 11:03

juanan, dijo...

Sólo asentir al comentario de Rubén; a mí, hasta ahora, Jazztel me está funcionando bien (eso sí, burocraticamente son un desastre); consigo un porcentaje muy alto ( sobre el 75%) de las 3 megas que tengo contratadas aunque hace falta saber si es asi en toda España... y algo muy importante (para mí al menos), creo que son las 3 Mb más baratas que, hoy por hoy, se pueden contratar.
14 mayo 2008, 12:12

Txori, dijo...

Hola,

Yo tengo ADSL de 3 megas con EUSKALTEL, pago 36 euros y los test de velocidad siempre están cerca de los 3 megas.Claro que para eso debe estar bien configurado todo.Yo tenía mal el eMule y me bajaba la velocidad un montón.
14 mayo 2008, 12:53

Txori, dijo...

Se me olvidaba decir que EUSKALTEL tiene asistencia 24 horas los 365 días y a un número gratuito.
14 mayo 2008, 12:55

rosalia, dijo...

Cuando contraté 3 megas ,la velocidad y capacidad eran increíbles,ahora que venden 10 megas , todo va más lento...cómo puede demostrar esto? pq nos engaña tanto telefónica y estamos atados de pies y manos? pq no te dan acceso a modificar tus contratos como iberdrola por internet?? por qué huele tanto a mafia? estoy tan indignada con telefónica que me dan ganas de llorar.
14 mayo 2008, 12:56

tridom, dijo...

Yo también quisiera enterarme de cúal es la compañía que informa verdaderamente de lo que te ofrece y de lo que puedes tener, porque yo contrate el servicio de Orange de 20 Mb y resulta que en los mejores momento no puedo tener más de 3,5 o 4 Mb, y aunque tardaron casi 4 meses en mandarme el equipo (que rehusé porque había enviado una reclamación a la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones, del que estoy esperando el resultado, aunque tampoco tengo mucha confianza), me lo cobraron desde el primer dia. También me parece muy importante de de la atención al cliente y el servicio técnico, porque también estoy harta de llamar a los famosos 902 y escuchar las cintas grabadas, con las que pierdes un tiempo y un dinero que nadie de devuelve. Lo que tampoco entiende es por qué en otros paises las mismas compañía funcionan de maravilla y son baratísimas y aquí funcionan de pena y son carísimas.
14 mayo 2008, 13:11

Antonio, dijo...

Bueno, yo tengo Jazztel 20 Megas y no tengo ningún problema, la velocidad que me marca en los relojes de medida es de 5.602 y de bajada 650, no se me ha cortado nunca y no he tenido ningún problema pero ninguno, y llevo 3 años, pago 49 € mensuales con llamadas gratis y además cuando me pongo en contacto con ellos la llamada es gratuita y me atienden perfectamente.
14 mayo 2008, 13:47

cesar, dijo...

Sí me gustaría saber cuál compañia es realmente la más barata, todas las opiniones que he leido creo que son verdad,mí experiencia es que estaba con telefónica y dejaba el ordenador bajando algo y cuando al cabo de un tiempo volvia me encontraba que se había cortado internet,me cambie a Ya.comno me ha vuelto a ocurrir pero dudo de la velocidad y además son poco formales pués me ofrecieron un obsequio y aún lo estoy esperando, la cuota que pago aún no siendo la esperada es más barata que telefónica
14 mayo 2008, 14:29

anónimo, dijo...

YO TENGO YA.COM Y ME VA BIEN ,PERO SI QUE TARDO HASTA TENERLO TODO PERO ME DESCONTARON DOS CUOTAS POR HABER SE PASADO EN EL PLAZO DE DARME TODO EL SERVICIO.
14 mayo 2008, 14:43

astroben, dijo...

También podrían recogerse datos de usuarios respecto a

"cuelgues" en el servicio de cada operador, tanto

parciales por zonas o de tipo general. Mi hermano estuvo

sin acceso a servicios host mas de 48 horas hace poco con "el más usado", yo tengo un operador "esclavo" y

y en tres años sólo me ha fallado 3 veces, unos 10 ó 15 minutos cada una y además entre las 2 y las tres de la madrugada.
14 mayo 2008, 14:54

carlos, dijo...

Porqué no abren en la revista Consumer un apartado de quejas y agravios de cada una de las compañias de servicio de internet a fin de que nosotros, los lectores, sepamos a que atenernos?

¡Deberia exigirse, por ley, que los numeros de asistencia técnica fueran gratuitos!
14 mayo 2008, 15:27

Javier, dijo...

Estoy de acuerdo. Hagan una comparativa sobre líneas ADSL por favor
14 mayo 2008, 17:05

una opinión, dijo...

por si sirve de interes:

1. telefonica es la compañia con la mayor red el resto de operadores se dedica a alquilar la red a telefonica por la oferta mayorista y a revenderla a sus clientes. Telefonica ademas no puede bajar precios debido a que la comisión del mercado de telecomunicaciones no les deja, es publico este hecho debido a que si lo hace la teoria es que terminaria la competencia en precios pero este criterio no esta teniendo en cuenta el nivel de servicio que es inferior en el resto de operadores.

2. El resto de operadores salvo los que venden adsl por cable no invierte en red son meros comerciales de adsl y su bajada en de precio se produce por una disminución de costes comerciales a cambio de un provocar una peor gestión de los clientes, con 902 como telefonos de atención, telefonica el 1004 es gratuito ....

3. Cuando sucede una averia telefonica suele solucionarla en 24 horas, en el resto de operadores tienen que comunicar la averia a telefonica para que pueda solucionarla. El tiempo de esa comunicación depende de estos operadores por tanto un retraso en el mismo es un retraso en la solución de la averia.

4. En el post se puede apreciar las dificultades para darte de baja en esos operadores comerciales .. que cada uno decida.

5. si te venden una velociada de 3m nunca tendras 3 porque por la transferencia de datos siempre se pierde ancho de banda. Lo normal es rondar el 85% de los tres megas. Más info en estudios de internautas.org

6. Los anuncios de '20 megas' dependen de la cobertura que tenga la zona en la que vives. Si estas cerca o no de la central que da servicio pq cuanto más lejos estes a mayor distancia mayor perdida de ancho de banda. Estas ofertas estan concentrada en nucleos urbanos con gran población y cercanos a las centrales de telefonica. Ante de comprar una de esas ofertas comprobar la cobertura.

7. Si no vas a descargar a saco en la red por emule o bittorrent para que quieres 3m? con 1m vas de sobra para poder ver información en internet.

8. Mi experiencia uso telefonica antes tenia wanadoo me costo 3 meses darme de baja llamando a 902 con alto coste nunca tenia la velocidad de forma regular y desde que cambie a telefonica la velocidad es regular no he tenido problemas de facturación y solo una vez he estado sin linea y en 3 horas me lo solucionaron, pago más que con los otros operadores pero se que tengo servicio continuo solo espero a que la comisión del mercado de telecomunicaciones permita que a la mayoria de los españoles nos bajen el precio de un servicio que debería tener todo el mundo ... que cada uno decida
14 mayo 2008, 17:13

Gregorio Pérez Fernández, dijo...

Hola estoy casi en todo de acuerdo sobre todo en los que tienen perjuicios .Yo tube contratado con Orange y muy bien hasta que se me ocurrio cambiar a Telefonica y un desastre pense ahorrar y cada vez peor hice más de 20 llamadas al 1004, y cada srta me decia una cosa ha las fras ojo porque ami que tube baja y alta seguidas no nos ponemos de acuerdo y la atencion tecnica brilla por su ausencia , hay que pagar , y que te atiendan . nada más pues estaria yo que se . si alguien sabe como hacer que me lo diga .gracias
14 mayo 2008, 17:15

Minerva, dijo...

Por qué no investigar sobre la privacidad de las diferentes cuentas de MSN por ejemplo? A veves recibo correos muy raros y me pregunto como esas casas comerciales han obtenido mi dirección? gracias
14 mayo 2008, 17:24

TERESA, dijo...

Creo que todas las compañías juegan a engancharte y a no soltarte. No conozco ninguna que no dé problemas. Si a unos Telefónica les va bien a otros mal y así con todas. Mientras no haya una legislación que ampare al consumidor ante tanto atropello dará igual con quien estés. Si te va bien sólo será suerte. Está claro que si existe alguna legislación, al respecto, hoy en día no sierve de nada. Solo os digo que si encontrais alguna compañía que os funciona medianamente no os cambieis a otra por muy buenas cosas que os oferten. Yo estoy con ONO y de momento salvo alguna cosilla me va bien, sólo una queja: que la atención al cliente no es gratis, cada vez que llamas por alguna incidencia te cobran, y eso sí procuran por todos los medios que dure lo más posible, pasándote de un operador a otro, claro ninguno sabe solucionártelo...
14 mayo 2008, 18:25

manchega, dijo...

He leido todos los comentarios, desde luego es una MAFIA todas las operadoras de telefonia, y lo peor es el consentimiento de GOBIERNO DE ESPAÑA si os parece adecuado subir por segunda vez la LUZ y encima nos dice en ministro que solo es el 12% le parecerá poco como el no lo paga es para morirse de risa, saludos
14 mayo 2008, 18:47

Juanma, dijo...

Bueno... yo en cuestion del ADSL he tenido tres experiencias.. Una fué Ya.com, con ella no he tenido ningun problema, me ofreció algo que supuestamente era mejor jazztel, y ha sido la mayor pesadilla que he tenido en mi vida, me costó un triunfo darme de baja y meses despues me querían seguir cobrando y ya estaba con lelefonica, con la que tengo un duo de 3 Mb.

Si a alguien le he podido ayudar en su decisión , me alegro inmensamente.
14 mayo 2008, 19:18

José Ramón, dijo...

Tengo adsl de Telefonica de 3Mb desde hace varios años y nunca he tenido problemas y ademas considero que el antivirus que facilita es bantante bueno pero sin embargo creo que es muy caro el servicio prestado. Constatemente estoy recibiendo ofertas de otras compañias con precios mucho mas baratos y mayores velocidades. ¿debo fiarme de estas ofertas y abandonar Telefonica? o ¿debo seguir con lo bueno conocido?
14 mayo 2008, 19:29

jose-Madrid, dijo...

Dejé Telefónica después de 20 años por engaño y prepotentes , gracias a dios actualmente hay mas compañías donde elegir. Aunque seran todas cortadas por el mismo patrón , esperamos que en la que estoy no me hagan lo mismo
14 mayo 2008, 19:39

Pedro, dijo...

Yo tengo contratado con Ya.com 20 Mb, pero con suerte en descarga llega a 3,5 Mb., Si llamas al servicio técnico te dicen que es lo que hay, que la línea no da más, entonces porque me ofrecen y me cobran por 20 Mb, también hace tiempo que tengo problemas con el correo webmail de ya.com, no puedo abrir los mensajes, dando un error e indicando que nos pongamos en contacto via email con el webmaster, para nada , nadie responde, por fin pude hablar con el servicio técnico sobre este problema, y me dijeron que ya lo tenian en cuenta, que lo estaban reparando, ya va para 4 meses y todo sigue igual. En resumen el servicio técnico de Ya.com es un desastre, en mi empresa tenemos Telefónica y el servicio es casi inmediato.
14 mayo 2008, 19:44

RANMSESS, dijo...

Llevo dos meses con YA.COM, se cumplieron los plazos de entrega y hasta la fecha ni un problema, línea incluída, y totalmente desvinculado de Telefónica. No llega a 40 euros 10 megas, chapó y publi gratis para YA.COM
14 mayo 2008, 19:49

Sergio, dijo...

Hola Buenas tardes yo tengo Euskaltel y estoy contento de momento aunque me parece una burrada lo que se paga lo que dice Txori con 3 Mb se pagan 39 +IVA lo que son 45 Euros, Un saludo
14 mayo 2008, 20:26

pakitu, dijo...

Yo estoy con ONO tengo el llamadas y ADSl pago 52,70 Euros con el IVA. LLevo año y medio y me va bien.
14 mayo 2008, 21:51

Inés Areta, dijo...

Me encanta recibir y disfrutar de todo lo que nos hace llegar Consumer Eroski...acetando todas las renovaciones ...Con un abrazo Inés//
15 mayo 2008, 0:56

Gustavo, dijo...

Creo que hay muchas cosas que pasan por alto y son importantes a la hora de contratar ADSL, primero es que Telefónica para poder darte ADSL, te exige línea de telefono, eso ya es un coste adicional, y si contratas la línea de telefono tienes un coste importante de instalación, que no te lo mencionan al momento de contratar pero luego te lleva una factura que jamás olvidarás. El resto de los ofertantes deben utilizar las líneas de Telefónica y pregunto yo, como si Telefónica hoy por hoy no te puede ofrecer 20 Mg. con sus propias líneas, Jazztel y otros sí te lo ofrecen, no te parece que hay engaño. Yo he contratado ONO, que es independiente a Telefónica, es el más barato y si queres solo Internet no hay problema, NO NECESITAS LINEA DE TELEFONO y además te ofrece 6, 12 o 25, desde mi punto de vista es la mejor oferta del mercado.
15 mayo 2008, 0:58

andrés, dijo...

Mi experiencia es: con Telefónica me pareció muy cara, con Uni.2, termine mal, porque me cobraban y no me daban el servicio de ASDL. Al final contraté el servicio de TELE 2, llevo año y medio sin ningún problema. Creo es la única alternativa fiable a Telefonica.

Saludos andrés
15 mayo 2008, 1:19

Joaquin Sanchez Paredes, dijo...

Sería ideal un estudio comparativo de las ofertas de todas las empresas. En el caso de que ya esté hecho, ¿Cómo acceder?
15 mayo 2008, 2:05

Aliado, dijo...

Yo me apunté el 27.03.08 a YA.COM, porque t enía el DUO de Tfnica. y sólo me daban 1MB. Desde entonces he tenido problemas, porque nadie me explicó que con la portabilidad se referían a que los tfnos. que tengo en casa dejarían de funcionar, pues tienen que ir todos enchufados al router. En cuanto a la alarma es incompatible con el router. He intentado por todos los medios que me modifiquen mi contrato para dejar la línea con Tfnica. y el resto con ellos. Aparte de que nunca se han expresado claramente sobre mi situación actual, sólo he conseguido que suelten la portabilidad, pero me han cancelado las llamadas 24 horas. Sólo intentan que les cancele el contrato y les pague 160 euros, aunque siga con ellos. Entiendo que alguien tendría que poner orden en estos asuntos y no dejar que abusen del consumidor impunemente.
15 mayo 2008, 2:59

gallipato, dijo...

Para casa y si no vas hacer un uso intensivo de descargas, búscate las ofertas de conexión más bajas de 1 Mb o 3 Mb. Si quieres fiabilidad total y una atención al cliente un poco mejor Telefonica es la mejor, pero a un precio casi abusivo. Sino cualquier otra ISP te saldrá mucho más económica. Ej: Tengo ADSL 1 Mb con Orange + llamadas nacionales y me sale al mes por unos 38.9 €. (desglose: 23.2 € Orange + 15.5 € alquiler mensual línea telefónica.IVA incl.). Tengo la suerte que el bucle de abonado o centratlita de telefónica está a menos de 100 metros de mi casa y me llega una conexión de unos 0.850 Mb de 1 Mb contratado y de subida unos 250 Kb de 300 Kb. Mirate con lupa cualquier oferta de telefónica, que te darán ganas de reir o llorar al comprender la oferta. Vamos que teléfónica no sabe el significado de la palabra oferta.

Por cierto se de primera mano que jazztel 20 Mb, en Madrid da reales 13 y 15 Mb a vecinos mios, que no tienen encriptada la conexión y por curiosidad hice un test de velocidad de su conexión.
15 mayo 2008, 12:15

Miguel Angel, dijo...

Felicito a esta compañía de EROSKI como lo hice los primeros días que salieron al aire y qué chascos te metes que tratando de alimentos, me solucionaron una

instalación eléctrica.

Me alegra mucho el auge que ha tomado, pero sinceramente me da miedo a ciertos cambios, he leído por encima los escritos y puede convertirse en una revista de chismorreo, a los encargados de EROSKI, les ruego que la mimen y tengan mucho cuidado a los cambios. Os saluda atentamente Miguel Angel. SUERTE.
15 mayo 2008, 17:49

jedi2006, dijo...

Mi experiencia: una buena temporada con Wanadoo, hasta que losproblemas y su ineficacia te obliga a caer en manos de la madre del cordero, esto es, Telefónica.Sin embargo, te van poco a poco engrosando la factura sin posibilidad de decir no a ciertos servicios. Reniego de ella, me paso a ya.com. A los pocos meses, los problemas. Completamente ineficaces, entre otras cosas porque son esclavos de Telefónica... No queremos saber nada de unos ni de otros. Pasamos a cable: ono. No está mal, pero en un año ha habido en dos ocasiones corte de línea por casi un día de duración. Ultimo apunte: Telefónica sabe que está saturando sus centrales y equipos DSL. A veces provoca que poblaciones enteras se queden sin servicio ADSL y en ese caso, sí que no hay nada que hacer, paciencia, "ajo y agua" hasta que les da por hacer los cambios oportunos en sus infraestructuras. En definitiva, una vergüenza. Y doy fe de que cuando estas situaciones se dan, poco importa que seas un cliente de "perfil bajo" (doméstico) o un cliente preferencial. Trabajo en una empresa que es un cliente muy importante y ¿qué nos queda?: solo la pataleta. Bueno, ni eso...

En fin, aún hay mucho camino que recorrer. Suerte...
15 mayo 2008, 22:42

Luis J., dijo...

Yo estuve analizando diversas opciones.

Me decanté por el ADSL de 1 Mb de Orange con router por 20€ + IVA y línea aparte. Barato, y la velocidad real es la que indica; nada de cosas raras.

No fue fácil instalar el router, pues las instrucciones son penosas, y el router wifi venía desprotegido por defecto (para compartir el ADSL con todos los vecinos...). Hace falta saber para configurarlo todo.

Ahora me he pasado al de 6 Mbps, y he medido la velocidad (es correcta).

Para una persona ajena a todo este mundillo, creo que lo mejor es la oferta mini de telefónica (1 Mbps con limitación de tráfico)
15 mayo 2008, 23:25

jefdenis, dijo...

Estoy de acuerdo con Pedro, Telefonica es cara, pero hay que reconocer que tiene buen servicio al cliente, yo estuve un año con ella, me fue bien lo que ocurre que como pagaba mas cambie a TELE2, va bien, aunque ofrecen 20 megas, solo llegas a 4 o 6 como mucho. Pero realmente para uso domestico es suficiente.

Añadir que los precios de la conexion ADSL deberian ser mas baratos, tanto como en los demas paises de Europa.

Me gusta mucho la revista de EROSKY es realmente util.
15 mayo 2008, 23:55

Viriato, dijo...

Todas las opiniones leidas, me parecen muy bien y de muy buena voluntad, por lo que observamos una variedad enorme y diferente. Pero lo realmente importante es que nos ofrezcan Vdes. un estudio serio y comparativo de todas las operadoras del territorio nacional, que comprenda servicios, tarifas, velocidad de ADSL, servicio postventa, etc. adaptado a la realidad (No a lo que nos ofrecen las compañías).
16 mayo 2008, 1:11

agustin, dijo...

si en tu localidad, tiene opción al cable, ONO, contratalos con ellos, los otros es como tener opción a un 600 y un mercedes, tienen servicio técnico y son los más baratos ah y a 6mb, la pega y esto lo tienen todos es la velocidad de subida 225kb, nadie ofrece más, nadie habla de la subida e interesa mucho
16 mayo 2008, 5:49

blackycr, dijo...

hola a todos/as yo lo he tenido con telefonica, y mi experiencia ha sido muy mala, nefastas.

primero contrate 3mb y tenia muchos cortes, hacia mas que llamar a telefonica con el gasto correspondiente ya que me decian que tenia que llamara a servicio tecnico de telefonica-online y hera un numero 902 , despues de muchas vueltas las cuales no me solucionaron nada me recomendaron ampliar la velocidad, me dijeron que iria mucho mejor y no tendria problemas de cortes. bueno pues lo probe por si era cierto. contrate 10 mb, ya que lo pagaba a medias con mi hermano no nos salia muy caro, jeje. de los 10 megas era raro que me llegara 3 mb, lo normal es que llegara 1 mb y muchas, muchisimas veces me llegaba algo menos de medio mb. pero este no era el unico problema, la linea de telefono empezo a escucharse muy mal en el momento en que me cambiaron a los 10 mb, a si que decidi darme de baja y contratar con ono que hacia bastante tiempo en otra casa lo habia contratado.

hice una portabilidad de numero de telefono, y he contratado 6 mb, me suele llegar 5,5 5,8 mb, esto es normal, que llegue un poquito menos de lo que contratas, pero no tanta diferencia como telefonica.

me va perfecto, no tengo problemas con la linea de telefono ni de internet. y estoy pagando 50 € + iva por las 2 cosas.

respecto a telefonica influye mucho la distancia que hay desde tu casa hasta la centralita mas cercana que haya donde tu vives. la gente que vive cerca a menos de 1km no suele tener problemas. pero los demas nos tenemos que aguantar con todos los problemas que eso conlleva.

mi recomendacion , ONO con diferencia.

las demas compañias, jazztel etc. todas van por la linea de telefonica, a si que si telefonica me va mal, ¿porque me iba a ir bien las otras compañias que usan sus lineas ?

ni me moleste en probarlas.

ono con diferencia es la mejor, un 200 % jeje.

el unico problema que le vi al principio es que para usar algun programa P2P como el emule, ono te lo corto y va a muy baja velocidad, con una id baja, pero indagando por internet, ya lo he resuelto el problema.

respecto a la gente que tiene un portatil y quiere usar internet esporadicamente en el portatil.

he usado . el modem usb de vodafone. pagaba 45 € iva incluido . la velocidad es de 3,6 mb, la cual no esta mal, si se conecta a esa velocidad claro, jeje porque muchas veces se me conectaba a 286 kb/s.

con lo que contrate tenia hasta 1gb de descarga por periodo de facturacion, es decir que si queria bajarme un par de peliculas no podia porque me pasaria de 1gb y empezarian a cobrarme mas, por los mb que me pasara, a si que simplemente lo usaba para buscar informacion en paginas web, enviar correos electronicos, usar el messenger y exporadicamente descargar algun archivo no muy grande.

movistar y orange tienen tarifas mas baratas que vodafone, que ahora mismo no recuerdo cuales son. pero creo que es orange te da 2 gb y algo mas barato que vodafone, encima que te dan el doble de capacidad de descarga lo tienen un poco mas barato.

al final , como me acabo de dar de baja con vodafone. ahora mismo estoy usando yoigo. el cual te cobran 1,20 + iva, por dia que te conectas, independientemente de si te conectas 1 o 80 veces o las que quieras, solo te cobran 1,20 y no tienen limite de descarga.

el unico inconveniente, es que la velocidad de yoigo es de 460,8 kbs, pero para mi, que lo que hago es ver paginas, enviar correos y usar el messenger, y alguna que otra descarga, es mas que suficiente. a demas, da la sensacion que las paginas no se abren tan lentas como creia que se abririan.

yo conecto un movil nokia al portatil y con el programa pc suite tiene una opcion que pone CONECTARSE A INTERNET pinchas y ya tienes la conexion.

con yoigo 1,20 x 20 (dias ) que me conecto al mes = 24€ + 16 % iva (3,84) = 27,84 € total

con vodafone pagana 45 €

creo que la diferencia es grande.

bueno nada mas, jejej, espero haber ayudado a la gente.

un saludo a todos/as
16 mayo 2008, 11:33

blackycr, dijo...

INTERNET PARA LOS PORTATILES.

orange : tarifa plana EVERY WHERE 30 -- 30 € mes 1gb.

EVERY WHERE36 -- 36 € mes 2gb ( todo + iva )

vodafone : 45 € mes 1gb

movistar: 30€ mes 1gb o 58 € mes 5gb o 49€ mes 1gb+wifi ( todo + iva )

yoigo 1,20 € por dia de conexion ( + iva ) Si te conectas los 30 dias del mes saldria a 36 € , pero los dias que no te conectas no te los cobran por lo que la factura sera mas baja.

con orange movistar y vodafone, te conectes o no, te cobran el mes entero.

con yoigo escatimas la velocidad de descarga, pero ganas en el precio.

esto es todo amigos. un saludo para todos/as.
16 mayo 2008, 12:36

martin, dijo...

yo estoy en orage, tengo tres mb pero slo me llega una me dicen que es por el sitio donde vivo pero que poco apoco iran mejorando, lo peor que atención al cliente es un 902, y dependiendo de la persona que te atiende puede ir de muy bien a muy mal.
16 mayo 2008, 23:17

pablo, dijo...

La comparación debería incluir el porcentaje de perdida de velocidad. Hay compañias que son un verdadero desastre. Creo que en este sentido Telefonica es de las mejores.

Debería garantizarse por ley un minimo. Lo contrario es una estafa.
17 mayo 2008, 12:18

María.Rosa, dijo...

Hola, Me gustaría que comparasen Telefónica con otras compañías, INCLUIDO EL CABLE.
17 mayo 2008, 12:26

Tati, dijo...

Estoy de acuerdo con blakycr :(ONO me va perfecto, no tengo problemas con la linea de telefono ni de internet. y estoy pagando 50 € + iva por las 2 cosas. )

Pero en mi calle, en Barcelona, tenemos el cableado de fibra optica desde hace tres años y sinembargo resulta que aún no está operativo. Explicaciones coherentes y convincentes del porqué no puedo beneficiarme de la fibra optica no he recibido todavía ninguna. Parece ser que es una cuestion de la demanda de ese servicio que haya por zonas. ????
18 mayo 2008, 11:49

Tati, dijo...

blackrycr dijo :(el unico problema que le vi al principio es que para usar algun programa P2P como el emule, ono te lo corto y va a muy baja velocidad, con una id baja, pero indagando por internet, ya lo he resuelto el problema. )

Como has conseguido lo de que vaya mas rapido el eMule ??
18 mayo 2008, 12:03

perete, dijo...

Suerte tienes Tati si en tu calle de Barcelona tienes fibra optica, en la mia creo que nadie se lo ha planteado todavía y estamos hablando de la misma ciudad, nos llega el DUO y a duras penas, no podemos tener IMAGENIO (TRIO), porque la linea no da para mas, y ahora que hacen la oferta de los 20 mb, por 1 euro mas al mes, tampoco nuestro numero tiene esta opción.

Lo que está comprobado que en todos estos temas, estan mas avanzados por las rodalias (Pueblos), que en Barcelona Capital. Por cierto estoy en Telefonica, me sale a unos 70 Euros al mes con el DUO + Canguronet + Linea + Mantenimiento. Lo de repararte la linea en 24 h. es un camelo, siempre tardan mas y si reclamas te dicen que no lo haran antes de 48 h.. Con el contrato de mantenimiento al menos a partir de las 24h. pones la reclamación y empiezas a cobrar el tiempo que no estas conectado. Lo que es de cachondeo es que para la linea de ADSL tengas que llamar a un 902 y pagar la llamada. Al menos el 1004 es gratuito, "de momento"
19 mayo 2008, 23:15

saludable, dijo...

Telefónica funciona bien cuando no hay ningún problema añadido.

Por mi experiencia, puedo decir que he tenido la conexión a 3 megas hasta que me insistieron repetidamente, por parte de la compañía en que cambiara el modem para poder recibir 10 megas con un bajo coste adicional. Así lo hice, hasta que al instalar el router que me enviaron inmediatamente, pude comprobar que no recibía linea ADSL, con lo cual reclamé a la compañía, a lo que, después de pasar por diferentes consultas y departamentos, con numerosas llamadas a un 902 de pago, me contestaron que no tenía cobertura para recibir esa velocidad, a lo que yo pregunté el por qué de la oferta del nuevo producto, como dije, de manera repetitiva, si después no me lo podían instalar... Ya nadie me contestaba ni me daba explicaciones.

He puesto distintas reclamaciones, he solicitado que me vuelvan a instaurar el servicio anterior de 3 megas y ya nadie sabe decirme cuando volveré a tener Internet. Mientras tanto, siguen ofreciendo el producto en la zona donde vivo en la que supuestamente no existe cobertura para satisfacer lo que ofrecen, pero a la hora de dar soluciones o satisfacción a las consultas realizadas, nadie sabe nada.

Por otra parte, los operadores que te atienden, se dedican a decir: "sí señora, tiene Ud. razón" o "Lo suyo está en trámite", no existe un interlocutor válido, porque a continuación de la llamada, se debe valorar la calidad del servicio, con lo cual nadie se arriesga a presentar la más mínima discordancia...

ES UNA VERGUENZA!!! MIENTEN AL OFRECER LOS PRODUCTOS Y CUANDO SURGE EL PROBLEMA, NO PRESENTAN SOLUCIONES VÁLIDAS. RECLAMAR ES INÚTIL.
20 mayo 2008, 12:44

Pablo, dijo...

Una vez salió un artículo en el que decía que la velocidad de internet dependía de la distancia que había entre la central y el router, según parece a partir de los dos o tres kilometros de cable empiezan los problemas con las caídas de línea, como comentario sé, porque ha salido en los periodicos, que Telefónica y las demás compañias se van a gastar un montón de pasta para poner fibra óptica a mansalva, hablan de llegar hasta la misma casa, con me llegen hasta la caja de mi finca ya me conformo, hablan de 20megas,¡falta saber para cuándo será! .
21 mayo 2008, 23:15

Basado en una idea de Dell (dellideastorm.com). Desarrollado gracias a Pligg que está basado en el software de Menéame.

Código fuente y licencia

Menú con otros recursos de esta página


Validaciones de esta página