Ir al contenido

CONSUMER EROSKI Fundación Eroski Contigo

Tu opinión nos importa.

¿Qué mejorarías en CONSUMER EROSKI?

Hemos recibido 497 ideas, que han sido votadas 28.182 veces y han tenido 1.429 comentarios.


El abogado en casa

tu nombre |   29 abril 2008, 17:09

Icono de una estrella que representa los votos 150 votos ¡Gracias!

Es frecuente que a veces no sepamos cómo actuar o qué determinación tomar. Claro que el desconocimiento de la ley no nos exime de su cumplimiento, pero hay tantas leyes que no conocemos y tantas situaciones que nos desvelan porque no sabemos qué hacer......
Una puerta abierta para ayudar a resolver esos conflictos que a diario se presentan y con un buen asesoramiento, por lo menos sabiendo cÓmo empezar a actuar, a dónde o a quién recurrir.


6 Comentarios

esther, dijo...

Sería interesante un consultorio legal y un foro donde expresar las experiencias con la Ley.
3 mayo 2008, 7:40

Jose Miguel garcia lópez, dijo...

Hace varios años que murio la abuela y no dejó testamento, las tías se pusieron en contacto telefónico con nosotros porque querían vender la casa y como mi padre murió me dijeron de darme la parte correspondiente. De esto hace más de 1/2 año y como no tenemos buena relación y vivimos en diferentes provincias no tengo ni idea de cómo está la situación.

¿Hay manera de poder saber si la venta de la casa se ha llevado a cabo?
5 mayo 2008, 9:44

anónimo, dijo...

José Miguel... a ver, ¿para qué están los abogados?... Si de verdad esperas que en una página de consumidores del super eroski te resuelvan el problemón de que unas tías tuyas han vendido tu casa sin enterarte, pues vas listo...
5 mayo 2008, 12:06

anónimo, dijo...

Me parece bastante acertado lo del "abogado en casa", ya sabemos que no nos resolverán los casos particulares, pero nos podrían ayudar a iniciar los procedimientos a seguir e incluso en algún caso facilitarnos algún modelo de documento.
6 mayo 2008, 15:16

EJR, dijo...

Me parecería bien que se ayudase a los lectores con consejos generales relativos a trámites relacionados con la vida cotidiana, algunos de ellos bastante publicitados, como comunidades de vecinos y otros no tanto, y que tarde o temprano hay que afrontar, como la muerte de algún familiar: Trámites a efectuar, deberes y derechos de los familiares, etc...

Otros temas como: adopciones, "mobing" inmobiliario, ayudas a personas dependientes, reglamentos de las residencias para la tercera edad para aquellas personas que deban ingresar a sus ascendentes sepan lo que hay que saber y se orienten hacia la mejor solución para su economía.

Supongo que se pueden proponer más temas, pero creo que para simplificar mi respuesta; es ya suficiente.
6 mayo 2008, 16:33

Mª Reyes, dijo...

Me parece muy oportuno. Creo que no sabemos los conceptos básicos para poder entender lo más fundamental en cuanto a derechos y obligaciones en nuestra vida cotidiana.

Gracias,
19 mayo 2008, 11:45

Basado en una idea de Dell (dellideastorm.com). Desarrollado gracias a Pligg que está basado en el software de Menéame.

Código fuente y licencia

Menú con otros recursos de esta página


Validaciones de esta página