Ir al contenido

CONSUMER EROSKI Fundación Eroski Contigo

Tu opinión nos importa.

¿Qué mejorarías en CONSUMER EROSKI?

Hemos recibido 497 ideas, que han sido votadas 28.182 veces y han tenido 1.429 comentarios.


Calorías que tienen las recetas por cada 100 gramos

tu nombre |   19 abril 2008, 0:35

Icono de una estrella que representa los votos 1244 votos ¡Gracias!

El título define la idea.


121 Comentarios

Rosalia, dijo...

Creo que lo de las calorias por cada receta es una idea muy acertada, porque mejoraria la idea que cada persona tiene de cada alimento y si le conviene en ese momento de su dieta.
20 abril 2008, 19:08

Ernesto, dijo...

Creo que falta INFORMACIÓN concreta de la cantidad de CALORÍAS de cada alimento.
25 abril 2008, 9:02

CARMEN, dijo...

Efectivamente, pero además sería interesante que se dieran alternativas para cambiando algo que quedaran menos calorías en esa misma receta.
25 abril 2008, 12:35

Marilu, dijo...

Todas esas recetas son importantes para aquellos que como yo buscamos refugio y ayuda a nuestra gordura, aprendemos cada dia más y aprendes a comer más saludable, pues en verdad es muy bueno este espacio. Felicitaciones
25 abril 2008, 15:11

anónimo, dijo...

Perfecto. Si todos los envasados lo traen, porqué no tenerlo en las recetas?. Muy buena idea
26 abril 2008, 1:04

ludy zambrano, dijo...

leo a los boletines y me parecen excelentes de una venezolana
26 abril 2008, 1:49

Marce, dijo...

No lo he leido, ay! pero cómo quiero bajar de peso y no volver a engordar!!!!
26 abril 2008, 4:06

Reitz, dijo...

Estoy de acuerdo en que las calorías son importantes, pero son necesarias para que nuestro cuerpo funcione. A mi me gustaría que alguien se molestase en hablarnos de grasas y azucáres que es lo que cualquier médico te comenta hoy en día cuando le llevas unos análisis.

Gracias .
26 abril 2008, 12:13

Pilar, dijo...

Me parece muy interesante todo el contenido de los boletines.CON LAS INFORMACIONES SOBRE ALIMENTACIÓN Y SU GARANTÍA en los comentarios,tanto en información,compòsición y comntraste con otras marcas me parece

excelente.Es de enorme transcendencia,que gracias a su amabilidad y serios estudios,conozcamos qué es lo que comemos y poder modificar algunas bases de alimentación para alcanzar un grado saludable en nuestra sociedad.

Muchas gracias y felicidades.
26 abril 2008, 13:31

cristofer, dijo...

Me parece estupendo tener datos sobre las calorias de los alimentos así te regulas tú misma, especialmente cuando estás haciendo dieta, es fenomenal para mantener la salud.
26 abril 2008, 21:10

maria, dijo...

Desde que visito vuestra web (que me parece fenomenal) he echado en falta en las recetas, que vienen muy bien documentadas, el número de calorías para poder hacer un régimen de adelgazamiento. Gracias anticipadas.
30 abril 2008, 12:22

alicia, dijo...

Conocer las calorías que tienen los alimentos me parece buenísimo. Además sabiendo que es muy bueno para el organismo incorporar en el hábito diario, frutas secas como almendras, sésamo, nueces, maní, girasol, frutas frescas y otros como algas, aloe, miel agradecería informen que cantidad y con qué frecuencia diaria se debe realizar la ingesta de esos alimentos. Gracias.
19 mayo 2008, 3:49

Marga Reig, dijo...

Me apunto a lo de las calorías, pero no sólo a ese tipo de información. También podríais indicar el tipo de aporte total de la receta: hidratos, proteínas, grasas... Y, ya puestos, colesterol, azúcares, gluten...
19 mayo 2008, 5:16

Gloria Gago, dijo...

La info esta buena. Me interesaría que estén las calorías en las preparaciones, quiero contarles que soy de Argentina y concurro a grupos de ALCO donde manejamos un Sistema C o Puntos, y también estaría bueno que lo apliquen, a mi me da resultado. Baje 20 kilos y hace 7 años que me mantengo el peso que me corresponde por mi altura.
19 mayo 2008, 5:26

Blanca, dijo...

me parece una buena sugerencia asi sabremos la cantidad apropiada que debemos consumir , es decir lo que necesita nuestro organismo y evitaremos los excesos que son tan dañiños para la salud no?
19 mayo 2008, 5:41

Marlene, dijo...

Me parece magnifica la idea de agregar las calorías a las recetas. También sería muy bueno clasificar las recetas, según las necesidades y limitaciones de los usuarios. Por ejemplo, recetas para hipertensos, diabéticos, etc. con recomendaciones.
19 mayo 2008, 6:19

Otxi, dijo...

Es una informacion extraordinaria, por la riqueza en la informacion,a todos nos viene bien esa ayudita de recetas variadas y ver el costo aproximado de cada una,yo, en particular, desearia una informacion para perder peso, sin perder la salud,al contrario, mejorar,que la obesidad,es algo que nos pesa y nos deja además de enfermos corporalmente, también depresivos,por perder la figura,y dejarnos fuera de combate para el trabajo por la imagen,en fin que mucho agradecimiento, y por favor.....una ayudita.....gracias.
19 mayo 2008, 7:24

Antonio, dijo...

Ademas de las calorias seria interesante que se publicaran los hidratos de carbono, dado que desgraciadamente cada dia son mas los diabeticos
19 mayo 2008, 7:29

conchi, dijo...

el poner las calorias en cada producto estaria muy bien , hoy q andamos corriendo con el tiempo ,mucha gente no hace dieta por estar mirando q como asi con esto ya estaria un poquito mejor controlado ,
19 mayo 2008, 7:44

Juan de TENERIFE, dijo...

Creo que no solo se deben indicar las calorias, sino las grasas saturadas e insaturadas, muy importante para llevar un regimen con control y sano.

En el extranjero todas las comdias llevan en el envase ese extremo.
19 mayo 2008, 8:01

marga, dijo...

Me gusta mucho todas vuestras informaciones.

muchas gracias

marga
19 mayo 2008, 8:04

santi, dijo...

me parese muy bien, mostrar las calorias de los alimentos, okey
19 mayo 2008, 8:06

José Giner Corral, dijo...

Si me parece perfecto, ¿para qué andar con modificaciones?
19 mayo 2008, 8:22

shuliana, dijo...

yo creo que esta bien, pero que engorde o no también depende de las grasas que llevan...

Aun así estaria mucho mejor que se pusieran las calorias por porcion en vede de por 100gr.
19 mayo 2008, 8:32

Julio, dijo...

Es muy interesante empezar si es que no lo hemos hecho ya a educarnos gastronomicamente puesto que nos invaden las comidas rapidas cargadas de grasas saturada tan ricas al paladar y tan destrutivas para nuestro organismo.Asi que debemos saber que cantidad de calorias aportan nuestros platos mediterraneos;pero ya no solo eso, pues la economia que nos esta arrinconando por que no valoramos de paso dichas recetas un saludo
19 mayo 2008, 8:34

Trini, dijo...

Es perfecto, cuando realizo una nueva receta, siempre me queda la duda si las calorias que consumo son muy exageradas.
19 mayo 2008, 8:39

Antonia, dijo...

Me parece estupendo, y asi poder controlar las calorias que podemos o no comer . gracias
19 mayo 2008, 8:44

isabel, dijo...

me parece una idea estupenda.

por cierto, tambien me gustaria saber de cuantas calorias son los menus semanales.

besitos
19 mayo 2008, 9:00

Irene, dijo...

Además estaría bien que nos informarais de las calorías de los frutos secos ya que son estupendos para la salud pero engordan y la diferencia en calorías de comerlos crudos, tostados, fritos, con sal y sin sal. Muchas gracias
19 mayo 2008, 9:12

anónimo, dijo...

Es importante conocer las calorias cada 100grs
19 mayo 2008, 9:34

mariajo, dijo...

Y si mucho mejor todavía si señalara los lípidos, hidratos y proteínas. Saludos
19 mayo 2008, 9:36

Iris, dijo...

no creo que sea acertado contar calorías. se ha venido haciendo durante mucho tiempo y el resultado está a la vista: aumento de sobrepeso y obesidad en nuestro país tanto en niños como en adultos. las grasas trans, tan perjudiciales, tienen las mismas calorías que las grasas insaturadas por ejemplo del aceite de oliva. lo importante es sobre todo la calidad de lo que se ingiere. obviamente, habrá que moderar la cantidad de alimento, que estará en función de la actividad física, constitución, etc.
19 mayo 2008, 9:41

María, dijo...

Y además ¿no sería interesante decir también la cantidad de grasa, proteína e hidratos de carbono que nos aporta el plato?
19 mayo 2008, 9:50

mercedes campillo, dijo...

Yo iría un poco más lejos, creo que deberían llevar las calorías y las grasas, ya que es un dato muy a tener en cuenta.
19 mayo 2008, 9:56

ana, dijo...

Estoy encantada con vuestra completísima información y quería pediros si pudierais hacer de vez en cuando un huequecito a los que necesitamos recetas hiposódicas, animarnos un poco la vida con ideas nuevas y ricas.

Muchas gracias por estar ahí.
19 mayo 2008, 10:04

Marisol, dijo...

Sería estupendo, yo también estoy siempre luchando con el kilo arriba y el kilo abajo, pero además me encanta hacer platos nuevos y vuestras recetas me vienen fenomenal, si ademas se informa de las calorías,(miel sobre ojuelas)

Un saludo y adelante.

Marisol
19 mayo 2008, 10:37

Jose Antonio Berazaluze, dijo...

Es interesante conocer las calorias, pues al final cualquier dieta da resultado si se aplica adecuadamente el "balance energetico". No hay más milagros. Ingerir menos de lo que se gasta es la única solución. Por eso imprescindible conocer las calorias de lo que se ingiere y/o cocina.
19 mayo 2008, 10:47

capilla, dijo...

Es mas importante de lo que nos pensamos, ya que nos autoregulamos en la alimentacion. Pero vendria bien una tabla en la que vinieran las calorias que necesitamos por edad, tipo de vida que se tiene, comidas que se hacen diarias, peso, sexo, etc......

De esta forma estariamos mas informados y seria mas completo.

Un saludo
19 mayo 2008, 10:51

cuchola, dijo...

Pues yo pienso que contar calorías no sirve de nada, lo que hace que engordemos es el nivel glucémico de los alimentos. Un hábito alimenticio basado en eliminar el azucar de las dietas.

Está comprobado que el resto de dietas, sobretodo las hipocalóricas no funcionan, pero cada año incidimos en lo mismo....

Aquí dejo pues, mi punto de vista.
19 mayo 2008, 11:04

Usansolo, dijo...

Me parece muy bien, muy acertado, y si se indicasen que propiedades tienen en prevención, o ayuda para con las enfermedades, etc., pues mejor que mejor. Eskerrik asko!!!
19 mayo 2008, 11:14

Juan Carlos, dijo...

Me parecería más acertado incluir solo "alto" "medio" o "bajo", respecto al contenido calórico de cada plato. Dar un número concreto solo lo veo bien si a continuación se hace un análisis más detallado de contenido en hidratos de carbonom, proteínas, grasas... en cualquier caso, una información tan concreta (y tan difícil de interpretar) es mejor que sea manejada por especialistas, ya que utilizada por público con pocos conocimientos (que somos la mayoría) solo sirve para crear muchos malentendidos.
19 mayo 2008, 11:31

Solange, dijo...

Completamente de acuerdo con la idea de ver las recetas calibradas.
19 mayo 2008, 11:40

Karmen, dijo...

Me parece magnífica la idea de adjuntar las calorías de cada receta, me gustaría tambien que si fuera posible, algún día os dedicareis a la dieta de personas con fibromialgia. Muchas gracias
19 mayo 2008, 11:54

Paquita, dijo...

Soy diabética , y también me interesa mucho lo de las caloíias. Gracias por vuestros boletines.
19 mayo 2008, 11:56

DENISSE ROSA, dijo...

Gracias a consumer eroski por brindarnos la oportunidad de recibir tan ricas recetas,me parece fenomenal todo lo que se puede disfrutar al ser parte de esta gran famila. para mi todo esta super bien y creo que si, es bueno saber la cantidad de calorias en cada receta, bye bye hasta pronto.
19 mayo 2008, 12:09

Jorge, dijo...

Fundamental para hacer una dieta.
19 mayo 2008, 12:11

Fara, dijo...

Me parece importantisimo saber las calorías de los alimentos POR EJEMPLO PARA HACER UN MENÚ EQUILIBRADO
19 mayo 2008, 12:19

Eva, dijo...

Me parece una idea muy buena e interesante. Además e que vuestra web es muy completa, esta nueva idea, sin duda, la mejorará. Gracias y saludos a todos los que integran esta web y sus lectores.
19 mayo 2008, 12:30

jesus arellano gonzalez, dijo...

Creo que sería muy buena idea el incluir dentro del plato las calorías que tiene, ya que sería muy beneficioso para el usuario y de mucha utilidad. Enhórabuena por ello de antemano si se consigue.
19 mayo 2008, 12:39

pigrato, dijo...

Conocer las calorías en las recetas lo encuentro muy acertado.

Muchas gracias por vuestros boletines
19 mayo 2008, 12:40

Minerva, dijo...

Veo muy bien que se pongan las calorías pero las de la receta en total, así, si es para cuatro personas, lo dividimos y sabremos cuantas son por persona, gracias
19 mayo 2008, 12:59

Kennya, dijo...

Me parece estupendo que aparezcan las calorías, hay quienes cuidamos de su número y contenido. Gracias
19 mayo 2008, 13:15

alexis gutierrez, dijo...

una persona debe de saber hasta donde puede y debe de comer, o es acaso que son ROBOT o son NIÑOS; hay que decirle no comas esto por te engorda que no comas aquelo, en fin. ami me da igual, yo mantengo mi ritmo y se hasta cuantodebo comer. NI BEBO HASTA LA EMBRIAGUEZ, NI COMO HASTA EL EMBOTAMIENTO......... Gracias ALEXIS GUTIERREZ....VENEZUELA
19 mayo 2008, 13:21

Sebastián, dijo...

Creo que eso de las calorías es llevar las matemáticas a la cocina haciendo un juego de sumas en vez de buscar aquellas recetas que se adapten a la dieta de cada uno.

Un ejemplo: las dietas para diabéticos (es mi caso) deberían sustituirse por recetas que diesen más variación a las comidas evitando el aburrimiento de lo "cocido" o "a la plancha" que lleva más de una vez a saltarse el régimen con el consiguiente, y peligroso, aumento de la glucemia.
19 mayo 2008, 13:22

Mirla, dijo...

Excelente idea la de informar con detalle el contenido de calorìas de los alimentos, inclusive debe hacerse de forma pràctica para dar debido uso a la misma.Gracias.Felicitaciones
19 mayo 2008, 13:44

María, dijo...

Estoy de acuerdo con esta idea,
19 mayo 2008, 13:46

Dimas, dijo...

Excelente iniciativa, este información le será muy útil a muchisimas personas preocupadas por obtener una dieta sana y equilibrada. Muy buenos e instrutivos sus boletines.
19 mayo 2008, 14:26

katherine, dijo...

Hola, me parece muy bueno lo de colocar las cantidad de calorías por preapración o alimentos ya que de esa manera podemos educar mejor al consumidor en cuanto a la ingesta de alimentos y su peso, claro sin dejar de decir que lo mejor es acudir a un medico o nutricionista en caso de tener sobre peso o obesidad o cualquier otra enfermedad. Gracias por sus boletines ya que nos ayudan a tener una mejor idea de cómo debemos alimentarnos para estar sanos.
19 mayo 2008, 14:35

Monica, dijo...

Me parece ya entonces bien completa la receta de ese modo. Es una muy buena idea y también a la hora de buscar las recetas, que se optara la busqueda de mas a menos o de menos a más calorías.

Un saludo
19 mayo 2008, 16:26

elena, dijo...

No es de vital importancia, pero nos sería de mucha utilidad
19 mayo 2008, 16:44

Sandy, dijo...

Me parece ideal aunque sería muchísimo mejor si de una vez tenemos a parte del nivel calórico , proteínas , carbohidratos ,grasas, colesterol y micronutrientes , ya que recordemos que no solo debemos guiarnos del nivel calórico de los alimentos sino también de sus nutrientes
19 mayo 2008, 17:40

Carmen, dijo...

Conocer las calorias de cada plato es lo que más hecho de menos en las recetas de cocina en general, ya sea en la web, tv, revistas etc
19 mayo 2008, 18:21

Federico, dijo...

Ayudaría mucho tener una tabla de contenidos calóricos por alimento para poder preparar nuestras propias recetas.
19 mayo 2008, 18:28

anónimo, dijo...

Sería ideal que las recetas incluyeran información calórica y nutricional de manera de poder organizar un plan de alimentación conforme a las necesidades energéticas de cada persona
19 mayo 2008, 18:50

gloria beatriz, dijo...

EXCELENTEY FELICITACIONES,yo que vivo pendiente de

cuantas calorias consumo en el dia,tambien para tener idea de loque consumimos.Muchas gracias...
19 mayo 2008, 19:19

araceli, dijo...

me parece bien darnos una idea de la cantidad de calorías en cada receta, pero más que las calorías lo que debemos cuidar es qué grupos de alimentos comemos más... por mucho que las recetas tengan pocas calorías, no será útil si nos comemos un kilo entero de carbohidratos en cada sentada y no hacemos ejercicio...
19 mayo 2008, 19:48

carmen rojas, dijo...

me parece buena idea, ya que la mayoria de las personas desconoce el aporte calorico que suministran los alimentos, mucho menos lo quer aportan por receta; asi de esta manera se enseñan desde los nños hasta las amas de casa lo que le estan suministrando a sus familias.
19 mayo 2008, 19:52

fernando gran canaria, dijo...

Me parece una buena idea, pero también hay que mencionar las calorías de las bebidas alcohólicas, de nada sacamos en conocer las calorías de los alimentos y luego tomamos cubata,whusky, cerveza, etc etc
19 mayo 2008, 20:13

Paula, dijo...

Me parece excelente que publiquen información nutricional de las recetas. Así podremos controlar mejor nuestra ingesta dependiendo de lo que buscamos medir.
19 mayo 2008, 20:31

NORA, dijo...

Muy importante toda la información de las calorías que consumimos en cada comida y qué alimentos tienen mas calorías. Felicitaciones por esta página tan importante para la vida de las personas, mil felicidades.
19 mayo 2008, 20:39

anonimo, dijo...

me parece buena idea, pero ademas me gustaria que se hicieran menus pero de diferentes paises, yo soy de Mèxico, y las comidas son diferentes, o cuando menos agregar los nombres de como se conocen los ingredientes en diferentes paises, ya que hay productos que se conocen con otros nombres gracias.
19 mayo 2008, 21:09

Hernani, dijo...

Es necesario conocer el contenido calórico de toda receta.
19 mayo 2008, 21:58

Catalina , dijo...

Sí, buena idea, también cómo mezclar correctamente los alimentos
19 mayo 2008, 21:59

hugo, dijo...

Es muy buena idea saber el contenido de calorías de los platillos pues es base de un buen control de dieta
19 mayo 2008, 22:12

mariela, dijo...

Lo de las calorías demasiado importante; y también las recetas.
19 mayo 2008, 22:31

anónimo, dijo...

SI!.. es muy buena idea!..me gustaría también q hagan una lista de los alimentos mas comunes dando información calórica de cada uno de estos!..sería muy bueno!!!!..ojalá se pueda!

gracias!
19 mayo 2008, 22:38

GILBERTO, dijo...

Estoy de acuerdo que se adicione la cantidad de calorías, sin embargo es conveniente que mencione los contenidos de nutrientes (vitaminas, minerales, carbohidratos) que contiene la cantidad de ingredientes, así como su efecto benéfico o no de la combinación de los mismos
19 mayo 2008, 22:42

trsa, dijo...

No es que no sea importantes las calorias, pero para adelgazar, lo primero es ir a un especialista en nutrición y no ponerse a realizar regimenes por cuenta propia, que nos pueden llevar a deficiencias de otros nutrientes, vitaminas, proteinas, etc. NO TODAS LAS PERSONAS SE PUEDEN MEDIR POR EL MISMO RASERO. Cada cual necesita una cantidad de calorias distina dependiendo de la edad, de su Constitución (altura, anchura, forma de los huesos,.......), estado de salud (diabeticos, hipertensos....). Ir a un especialista que valore las "Calorias" que necesitais cada uno en particular, no hace falta que en los envases pongan ninguna cantidad. ESTOY EN CONTRA DE TANTA "INFORMACION" QUE MAL ENTENDIDA PUEDE LLEVAR A ENFERMEDADES COMO LA ANOREXIA, ALBULIMIA, ETC....
19 mayo 2008, 22:53

Ana, dijo...

Estoy muy de acuerdo con la idea. Yo también tenía pensado transmitirla, ya que las recetas de Consumer son de lo más detalladas y curiosamente no pone las calorías que tienen, hasta parece estraño.
19 mayo 2008, 23:09

Irene, dijo...

Sres.: Esta muy bien que figuren en las recetas la cantidad de calorias, como así tambien, el grado de dificultad, el tiempo de preparación y/o coccion. Cada uno de estos detalles facilita la preparacion de aquellas. Yo tengo poco tiempo y saber aproximado los tiempos que insume una preparación son un beneficio más, además de las cualidades de los alimentos, que Vds. incorporan en los platos expuestos.

Por lo demás les felicito por la información que suministran y los saludo atentamente,
19 mayo 2008, 23:21

oscar mario, dijo...

me parece de gran ayuda el contenido de las calorias en cada alimento
20 mayo 2008, 0:22

anónimo, dijo...

Pienso que, es muy conveniente y, por lo tanto muy acertado, conocer el número de calorias de los alimentos, sobre todo cuando se siguen dietas muy rigurosas.
20 mayo 2008, 1:06

RANO, dijo...

Muy interesante la idea. Aprovecho para solicitarles que informen cual es la temperatura ideal para diferentes alimentos, porque el la sierra de sudamérica se preparan las sopas pero se hacen hervir todos en forma conjunta y se pierde las propiedades de los diferentes alimentos y al final lo preparado solo sirve para degustar peron no para alimentar.

A la espera de sus comentarios

Consumamos más verduras frescas.
20 mayo 2008, 2:20

pepi, dijo...

Buenisima la idea de que sepamos cual es la caloria del alimento que consumimos.Muy buenos los boletines,gracias y FELICITACIONES !!!!!!!
20 mayo 2008, 2:33

larguirucho, dijo...

Me parece que lo central de un alimento es saber si esta elaborado con grasas trans o con mantequilla que tiene 50/50 de colesterol bueno y malo;apetecer las ingestas de frutas y hortalizas ya que al seguir la costumbre francesa de consumir las de estación y no las de invernaderos,perpetuamos una dieta milenaria,rotar los aceites en la dieta,consumir ensaladas y frutas como el caso de las 5 por dia me parece que esta bien para tener nuestra alimentación a raya,una balanza para saber si nos pasamos de los 2 kilos que disparan el engorde y ejercitar la dieta circadiana de consumir una o mas raciónes de carne cuando sale el sol junto con los lácteos,las galletitasy el dulce.Y cenar como un mendigo con verduras y nada mas.

Te podés zampar 3500 calorías y ser un flaquito.
20 mayo 2008, 3:10

Neferty, dijo...

A mi parecer no solo sería las calorías lo importante sino el valor nutritivo tanto de vitaminas como de minerales de los alimentos, ya que si bien es importante las calorías para no engordar también es importante saber que vitaminas se consumen para no descompensar al organismo, un ejemplo de ello por nombrar alguno es la falta de potasio puede provocar un infarto, y uno regularmente comete el error de comer siempre lo mismo en las dietas, y es una forma de estar conciente de lo que se come y por qué se come, y qué nos hace falta comer, así que tambien se me hace importante que este en en la receta el total de estos ya que de esa forma se puede uno ir familiarizando con ello y tener más práctica.
20 mayo 2008, 3:30

pili, dijo...

lo de las calorias es muy buena idea, y mas de cara a las personas que retenemos liquidos ,por la edad y las hormonas, saber que no tienen muchas calorias y que te ayuden a no engordar tambien es una idea.

saludos
20 mayo 2008, 10:28

saludable, dijo...

Creo que es una buena idea, y como comentan otros usuarios, sería bueno que incluyeran una lista de contenido en hidratos, proteinas, grasas, etc

Gracias por todo
20 mayo 2008, 12:33

marisa, dijo...

Me parece muy buena idea ya que al seguir un plan alimentario , a la hora de querer modificarlo, vale el hecho de saber cuántas calorías tienen las diferentes recetas.
20 mayo 2008, 14:35

Carmen, dijo...

Yo creo que lo interesante sería clasificarlas por número de calorías, por tipo de ingredientes, etc .

Creo que alguien ya ha recogido esta idea, pero es muy útil tener una base de datos de recetas que tenga toda la información clasificada
20 mayo 2008, 14:51

mdolors, dijo...

Importante conocer cuantas calorías tienen las recetas, así facilita la dieta, sin tener que pensar mucho.
20 mayo 2008, 15:05

anónimo, dijo...

Sin lugar a dudas conocer las calorias de cada alimento individualmente y las de cualquier preparación es "muy" importante, de esta manera no enmascaramos componentes que son de muchas calorías en preparados que creemos que no lo son. Ejemplo: Pascualina, con mucho huevo y masa hojaldrada hecha con manteca, grasa o aceite.

Un abrazo desde Uruguay.

Lelio
20 mayo 2008, 15:55

Liliana, dijo...

Me parece muy bien saber cuantas calorías, pero tambien cuantos hidratos de carbono, ya que habemos quienes llevamos la dieta de las proteínas y es importantísimo manejarlos.

Gracias por su atención y por abrirse a los comentarios.
20 mayo 2008, 16:21

jorge, dijo...

Muy acertado por parte de CONSUMER EROSKI, es realmente importante conocer las calorías que aportan cada uno de los alimentos para ayudarnos a controlarnos y nutrirnos mejor
20 mayo 2008, 17:00

Marian, dijo...

Me parece muy importante que las recetas pongan las calorías que contienen; tanto como el número de comensales, para el que está hecho cada receta; así en cada menú, sabremos exáctamente, las calorías que nos apota a cada comensal.
20 mayo 2008, 17:06

Carmen Rosa, dijo...

Que hagan un espacio solo de recetas vegetarianas.
20 mayo 2008, 19:04

liz, dijo...

Me parece perfecto tanto la asiduidad con que nos conectan como lo importante de su página.
20 mayo 2008, 19:37

claudia, dijo...

Muchas gracias por el espacio, me parece muy bién que den las calorías de los menus, estaría fantastico que tambien nos dieran para aquellos que tienen básculas domésticas los gramos de cada ración sobre todo para los que padecen de sobrepeso y otros padecimientos, felicidades por su foro, saludos.
20 mayo 2008, 20:51

ada ivethe, dijo...

Las kilocaloria es un tema tan importante en nuestra dieta diaria, ademas que si no lo haciamo de una manera ordenada que ayudase de una manera sana para nuestro oraganismo ahora tenemos como habituarnos al consumo. Gracias por darnos la oportunidad de mantenernos informados.
20 mayo 2008, 21:32

Gabriela , dijo...

Este artículo es realmente bueno, ya que es muy importante saber cuántas calorías tiene una determinada comida.
20 mayo 2008, 22:17

Mirian Fernandez, dijo...

es muy importante conocer la cantidad de calorías de un alimento,y si ahora podemos tener la posibilidad de conocer de las esquiciteces que nos ofrecen, creo que está bien, muy bien
20 mayo 2008, 23:41

Celia de malaga, dijo...

Hola , me llamo Celia en primer lugar felicitarlos por toda las informaciones que nos ofrecen,yo creo que todas son muy interesante ya que no somos todos iguales y a cada uno nos sirve ,gracias por todo los concejos que dan.yo soy de las que comen muy equilibrada nunca me sirvo dos veces siempre trato de saciar mi apetito con ensaladas o frutas ,como poca carne roja ,mucho pescado o pollo ,y te de combucha¡ hecho echo por mi .haaa... y es muy importe a la hora de las compras ,comprar con inteligencia un menu para cada dia de la semana, y creo que no es nada complicado.FELICITACIONES ¡ADIOS........CELIA.
21 mayo 2008, 0:51

raquel, dijo...

personalmente pienso que es un paso positivo, colocar las calorias, es una gran paso que nos ayuda a tener en cuenta lo que comemos y en que cantidad, me gusta ese articulo, sigan adelante.
21 mayo 2008, 0:58

viridiana, dijo...

Sí, es muy importante también saber aparte de las calorías quiénes especificamente las pueden consumir...
21 mayo 2008, 3:05

theinnerwitch, dijo...

Pienso que en la medida que abro mi conciencia a la realidad, es responsable saber qué como y cuánto como...mi meta es tener una vida longeva y reconozco que para lograrlo requiero dar a mi cuerpo una dieta de bajas calorías pero balanceada...así que si me dan información de qué, cómo, y cuánto facilita mi tarea!!!!... además quiero rendir tributo al esfuerzo que existe detras de este sitio web pues apoya mi valor mas alto que es la salud y la longevidad....mil gracias!!!
21 mayo 2008, 3:17

Marisa Andrea, dijo...

Es una buena idea el indicar las calorías que contiene las recetas, pero también estaría muy bien que pusieran las vitaminas y minerales mas abundantes en esos alimentos, porque así como es importante una ingesta adecuada de calorías también lo es el de las vitaminas y minerales y a veces no tenemos una idea clara de porqué es bueno ese alimento...
21 mayo 2008, 6:10

johanna, dijo...

Bueno, sería muy adecuado e importante dar esta información así como además se debería dar las calorías por cada porción de alimento o porción.

Me parece una muy buena opción.
21 mayo 2008, 9:41

gloria de chile, dijo...

¡Felicitaciones! Muy buena idea el indicar las calorías que contienen las recetas. Las personas que tenemos cierta edad debemos de preocuparnos de la alimentación para evitar muchas enfermedades.
21 mayo 2008, 14:37

juan, dijo...

Me parece bien la idea de que den la info de las calorías de los alimentos, pero también haría falta la cantidad de calorías por consumir, parámetros para sacarlas etc.
21 mayo 2008, 16:30

Betty, dijo...

Me parece una excelente opción desde Colombia
21 mayo 2008, 22:25

TONIET, dijo...

Todas las recetas son maravillosas, si te gusta cocinar, o si tienes buen paladar, lo importante es conocer las calorías, para presentar lo que a cada quien le agrada. Felicidades.
21 mayo 2008, 22:27

anónimo, dijo...

Me parece una gran idea. Lo creo adecuado
22 mayo 2008, 10:14

soledad, dijo...

Bueno a mí en particular me gusta las recetas diarias sobre una dieta saludable y la cantidad de calorías a consumir pero creo que ninguna dieta funciona si no está acompañada de una rutina de ejercicios.
22 mayo 2008, 13:40

Ángeles G.M., dijo...

Es muy acertado que se conozca este tipo de información, pero no sólo de las recetas que se presentan envasadas, sino conocer la cantidad de calorías de cualquier tipo de alimento y su composición nutritiva, ayudaría a muchísima gente a controlar mejor su alimentación y su dieta, sobre todo para quienes tienen problemas de salud y sobrepeso.
23 mayo 2008, 10:42

luisa, dijo...

Yo también creo que es una buena idea tener una orientación sobre las calorías que ingerimos en cada comida.
23 mayo 2008, 14:41

catalina, dijo...

Es muy importante ya que podemos controlar un poco las calorias que podemos consumir e igualmente que nutrientes nos estan aportando, y es ideal cuando se lleva un control de calorias. E igualmente para estudiantes y profesionales de la carrera de nutricion y dietetica es ideal para saber contenidos energéticos y de nutrientes que poseen cada receta.
23 mayo 2008, 23:58

Alejandra, dijo...

Me parece una muy buena idea que incluyan las calorías de las recetas, pero me parece más útil que proporcionene las calorías no por 100 gramos, sino por porción lo que facilitaría su uso. Además de las calorías totales, es importante incluir el numero y % de calorias provenientes de la grasa así clasificar si la receta es baja en grasa.
24 mayo 2008, 5:22

ESPERANÇA, dijo...

Hola, me parece una estupenda idea, poder saber cuantas calorias, tiene cada receta, yo pienso que la informacion es esencial, en todos los sentidos, yo estoy encantada con vuestros boletines.
25 mayo 2008, 11:51

alicia, dijo...

me parece genial la idea de saber las calorias que tiene cada receta aparte de saber de cuanto es cada porcion y cuantas calorias tiene me gustan mucho vuestros boletines 25 mayo 16:10
25 mayo 2008, 21:08

Montserrat Claro, dijo...

Saludos para ustedes desde Mexico, se me hace excelente la idea de incluir las calorias que tienen cada receta- Felicidades por ser una revista super original las cuales nos ayudan a mejorar nuestra alimentación y podemos encontrar solución a nuestras dudas sobre ella.

Una abrazo

Montserrat
27 mayo 2008, 5:54

José Luis, dijo...

Considerado importante lo de las calorias de los alimentos
27 mayo 2008, 9:58

Basado en una idea de Dell (dellideastorm.com). Desarrollado gracias a Pligg que está basado en el software de Menéame.

Código fuente y licencia

Menú con otros recursos de esta página


Validaciones de esta página