Ir al contenido

CONSUMER EROSKI Fundación Eroski Contigo

Tu opinión nos importa.

¿Qué mejorarías en CONSUMER EROSKI?

Hemos recibido 497 ideas, que han sido votadas 28.182 veces y han tenido 1.429 comentarios.


Alergias

tu nombre |   18 abril 2008, 9:36

Icono de una estrella que representa los votos 580 votos ¡Gracias!

Me gustaria que informaran mas sobre las alergias relacionadas con los pólenes y la alimentación, y hacer posible información polínica.


59 Comentarios

fabiana, dijo...

buenas tardes,

yo soy alergica al polvo pero mas cuando hay viento,

tambien la comida me hincho y me molesta la hinchason

desde ya gracias por su atencion quisiera una respuesta

que se puede hacer?

desde ya muchas gracias.
18 abril 2008, 21:45

fabiana, dijo...

buenas tardes,

yo soy alergica a la comida,y al viento

quisiera saber que se puede hacer?

saluda muy atentamente

fabiana.
18 abril 2008, 21:47

HNA MARIA DEL CARMEN SANCHEZ C, dijo...

FELICITO A LOS PROFESIONALES, POR HACER CASAS FLOTANTES, EN PREVISION DE LA SUBIDA DEL AGUA DEL MAR.

HNA MARIA DEL CARMEN SANCHEZ C.
19 abril 2008, 16:16

Francisco Javier, dijo...

Hola:

Acabo de leer dos cartas de Fabiana. Entre sus preguntas hay una sobre la "hinchazón" después de las comidas. Este tema me ha llevado reiteradamente al digestólogo, quien me afirmaba que yo "comía muy sano" y que por ello "fabricaba muchos gases". Me realizaron un estudio sobre mis intestinos y no se encontró nada. Pero sigo hinchándome - a pesar de comer más lento y evitar las grasas (no como carne, pues respeto a los animales no humanos como compañeros de vida). Quizás lean estos escritos algún técnico científico y nos pueda ayudar a las personas como Fabiana y yo, pues es muy molesto verte con un balón tras cada comida. Muchísimas gracias!
19 abril 2008, 17:03

CARMEN , dijo...

Hola: Acabo de leer lo de Fabiana y Francisco j. y podiaís probar a tomar alguna infusión despues de las comidas. Buscar en consumer.es, luego salud y arriba dónde pone buscador, poner "digestiones pesadas" el articulo es muy interesante y te da consejos para vuestro problema. El romero,salvia,tomillo,hinojo,toronjil,alcarevea,ajedrea de verano,són hierbas para infúsiones muy buenas. Leedlo , que tengais suerte y que podais resolver ese problema tan molesto.
20 abril 2008, 18:06

CARMEN, dijo...

Hola otra vez antes he contestado al tema de la inchazón de Fabiana y de Francisco Javier y se me a olvidado decir que támbien soy alérgica al polvo y a la humedad y este año estoy fatal y puede que sea culpa del aire, yo no lo se, pero creo que hay muchas alternativas que no sean medicamentos .Voy a seguir investigando y los probaré .Que tengais un buen dia.
20 abril 2008, 18:16

Asun, dijo...

Hola, a los alérgicos alimentarios se les considera celiacos, aunque no tengan nada que ver. Se debería dar mas información sobre las alergias sus problemas y sus consecuencias.

Las empresas de alimentación tendrían que ser más consecuentes con el etiquetado de sus productos e incluir las trazas, nos harían la vida mas fácil a todos los alérgicos.
21 abril 2008, 11:51

betty, dijo...

Felicito a quienes elaboran todos los articulos de la revista.Son sumamente informativos y la he descubierto por intermedio de una amiga, quien me envio para que leyera.Reitero mis felicitaciones y hasta el momento la encuentro con todos los temas de interes bien explicitos. Continuen asi.
22 abril 2008, 13:48

anónimo, dijo...

NO OLVIDAR LAS ALERGIAS COSMETICAS COMO A LA LANOLINA
25 abril 2008, 14:27

carson, dijo...

No olvidar las alergias cosméticas, como la lanolina
25 abril 2008, 14:28

cristofer, dijo...

Los polenes, son desgraciadamente malisimos para los alérgicos, amí me matan las Gramíneas, cuando están en todo su apojeo procuro no salir de casa cerrar las ventanas del coche, por supuesto nó estar en el campo y hacer una vida como un monje, todo cerrado y con mucho cuidado el asma está presente.
26 abril 2008, 21:20

NUBIA M PALOMINO, dijo...

Soy una persona muy alergica y quisiera saber mäs a cerca de como prevenir o curarlas, pues mi alegia es a casi todo, comida,ambiente y algunos medicamentos. adema se presentan con EDEMAS ,enrojecimiento y fiebre en el area afectada.
1 mayo 2008, 4:11

anónimo, dijo...

La conjuntivitis crónica puede curarse
13 mayo 2008, 3:54

Lucía, dijo...

Yo soy alérgica a los ácaros y las gramíneas, me gustaría saber si es escencial hacerme el tratamiento con vacunas
13 mayo 2008, 3:55

anónimo, dijo...

Los artículos son excelentes, en mi caso tengo una especie de alergia a la humedad (más bien será a acaros y bichos que viven en ese medio).
13 mayo 2008, 4:29

jhon, dijo...

Hola, quisiera que imformaran mas sobre los problemas del vih, ya que lo estoy estudiando para unas clases y pues quisiera saber más, además los internautas sabríamos más.

Muchas gracias por su atención
13 mayo 2008, 4:44

Ruben, dijo...

Realmente tanto las alergias como los gases generados luego de las comidas son problemas por ahora no totalmente resueltos.

Cada persona que los sufre tiene que aportar su maxima colaboracion y tratar de comprender a su organismo. Un medico puede ayudar mucho pero no todo.

No hay dos organismos iguales. Por lo tanto no hay dos reacciones iguales.
13 mayo 2008, 5:17

hernanarrascue, dijo...

Los procesos alérgicos son comunes en la población, actualmente existen multiples tratamientos, me gustaría tener una información detallada sobre los manejos actuales de esta patología.
13 mayo 2008, 5:23

Miguel Ortiz, dijo...

Por favor, alguien que me explique sobre la alergia al olor a los cachorritos. Tengo una rinitis terrible que se me presenta especialmente cuando estoy con un cachorrito, pero no es tan fuerte como con un perro adulto. Sin embargo, me explicaron que si no hago algo en relación a esto, podría terminar con Asma. Favor, alguien ayude con algún consejo, además de que ya me estoy separando de los perros, pero a veces es inevitable que alguien o en la calle te acerques a alguno :( . Muchas gracias.
13 mayo 2008, 5:34

Viviana, dijo...

Soy de Buenos Aires (Argentina), buenísimos sus comentarios, me gustaría que comentaran más sobre los chicos que son hijos de padres celiacos y si bien tienen el gen, todavia no son declarados celiacos, pero sí tienen muchas otras alergias, igual terminaran siendo celiacos activos en algun momento.
13 mayo 2008, 6:50

teresa, dijo...

gracias. A veces no es solo alergia a los polenes, sino que en general las alergias se cruzan en mi caso antibioticos, polenes ,algunos alimentos y dentarias( todavia o he efectuao el tes melisa para las alergias a los empastes) , y lo importante es saber como prevenir los problems que pueden causar, cutaneos, sinusitis, de orden general......

saludos
13 mayo 2008, 8:23

Miguel Ángel S.Arcenegui, dijo...

Estoy muy satisfecho con toda la información que nos envian por lo que

sol puedo felicitaros al respecto.Me uno totalmente a la idéa de recibir la mayor información posible en lo que respecta al téma " polen ".Gracias.
13 mayo 2008, 8:45

Conchy, dijo...

Hola, yo también soy alérgica al polvo, animales y a algunos tipos de polen, causándome asma en muchas ocasiones. Sólo decir que con prevención y con medicamentos se sobrelleva este problema.

Por otro lado, sufro considerablemente de gases, y la verdad que comiendo de forma sana casi es imposible privarte de ellos. Buenas hierbas digestivas y el carbon vegetal ayuda.
13 mayo 2008, 9:29

Montse50, dijo...

Las alergias aparecen por una razón principal que es una alimentación inadecuada la cual provoca : Insuficiencia de nutrientes (minerales, vitaminas, enzimas, ácidos grasos esenciales, etc. : el selenio y el zinc entre otros son imprescindibles para el sistema inmunitario) y exceso de proteína animal que impide la desintoxicación del organismo.

De aquí parten las intolerancias alimentarias, las alergias al polen y otras, ...
13 mayo 2008, 10:54

anónimo, dijo...

hola a todos. Respecto a las alergias un compañero de trabajo me dijo que su médico le recomendó no tomar lácteos de ninguna clase. Lo hizo y no volvió a tener ningún tipo de molestias. Luego he visto que esa información me ha llegado por más personas que las ha pasado lo mismo. Probadlo a ver.
13 mayo 2008, 10:59

anónimo, dijo...

Hola, me llamo Magaly y vivo en Venezuela. También soy alérgico: perfumes, jabones, carne de cerdo, ciertas especias como la adorable pimienta, el colorante rojo de los alimentos. He mejorado mucho con el tratamiento de un médico homeópata que me recomendó ayunar todos los sábados por dos meses: beber una infusión de todas las hierbas con un pnto de sal, singrasa+zumos de frutas sin azúcar, agua de coco (que en el trópico abunda y es muy energética). Interrumpir el ayuno a golpe de 6 de la tarde con un consomé de pollo. Al pricipio nos ponemos más sensibles pero después somos más tolerantes a los alimentos.

Para la rinitis va bien practicar yoga. Gracias a la respiración yoga ababndoné en gran parte los antialérgico. Solo los consumo cuando como fuera de casa. Un saludo a todos. Magaly
13 mayo 2008, 11:58

Susana, dijo...

Yo vivo congestionada y rinitis pero queria transmitirles que la página es muy completa y abarca todos los temas que interesan al lector así que mis votos es para que continuen de esta manera.

Susana (Misones-Argentina)
13 mayo 2008, 12:32

liliana, dijo...

Soy Liliana de Mar del Plata - Argentina. Tengo asma alergico pero yo creo que algo tiene que influir mi alimentacion, al comer me hincho y en especial de noche cuando se desencadena alguna que otra crisis de asma. Agradeceria muchisimo informacion sobre alergias.

Muchisimas gracias por èsta pàgina.
13 mayo 2008, 12:51

Augusto, dijo...

Por ser un problema muy común, cualquier información sobre como manejar las alergías debidas al pólen, al polvo de interiores, alimentos y muchos otros alérgenos presentes en el medio ambiente, creo que es bienvenida toda la información disponible que tengan.

Gracias por todos los temas de vital importancia de esta página.
13 mayo 2008, 14:02

rosa, dijo...

Hola: Me llamo Rosa y soy alérgica al polen. Me gustaría saber si tiene esto algo que ver con que una picadura de insecto me ponga la zona morada e inflamada.

Muchas gracias.
13 mayo 2008, 14:18

ana maria nazer f, dijo...

Yo sufro de alergias en la primavera. Me parece un tema muy importante de tratar, ya que son muy incómodas las alergias en general, cualquiera sea una de ellas.
13 mayo 2008, 14:47

rhoshar, dijo...

La seguridad social se gasta un dineral en fármacos para las personas con problemas del dolor crónico. ¿No sería mejor que se lo gastasen aplicando técnicas avanzadas como ozonoterapia o fisioterapia que actualmente solo puedes acceder mediante la privatización?
13 mayo 2008, 15:15

ORES, dijo...

Hola soy una señora de 68años. Nacida al lado del mar y siempre desde chiquita he ido a la playa, mar, sol, paseos baños,y por supuesto juegos, segun los años que iba compliendo. A partir de los 50 aproximadamente, cada vez que me tumaba el sol, me han ido saliendo unas erupciones muy molesta, pues pican mucho y son desagradables, me han dicho que es alergia al sol, las pocas veces que paseo con algo de escote uso proteccion 60, pero siempre me sale algo. ¿Qué puedo hacer? El dermatólogo solo me manda BATMEN una crema solo 10 días para aliviar el picor.

Gracias.
13 mayo 2008, 15:31

Marisol, dijo...

Todas las noches me sale urticaria, me pica muchisimo.

LLevo dos años así. Me he hecho toda clase de pruebas y

no encontramos su origen. También tengo alergia al polen, a los productos quimicos y fibromialga.

Si alguien me pudiera ayudar, se lo agradecería.
13 mayo 2008, 16:09

Ana , dijo...

Soy alergica alimentaria y tbién tengo rinitis estacionales

Me gustaría tener la mayor información posible sobre éstos temas.
13 mayo 2008, 16:19

Carina, dijo...

Soy de Salta capital y tambien sufro de alergia especialmente en las épocas otoñales e invernales y me gustaria saber si estos cuadros simil gripales(estornudos, dificultad para respirar etc) producen a largo plazo otro tipo de complicación como por ejemplo desarrollar asma u otra patologia que afecte el aparato respiratorio. Felicito a todo el equipo que conforma Eroski por sus útiles folletos informativos e ilustrativos que recibo cada mes por correo, muchas gracias!
13 mayo 2008, 16:22

Raúl Hernández, dijo...

A estas alturas de la humanidad es necesario tener la información precisa sobre las alérgias, sobre todo en los momentos en que los medios de transporte masivos nos pueden llevar en una cuantas horas al confin del mundo, encontrandonos con climas y elementos en el medio ambiente distinto al nuestro. O d eiguala manera la gran aparición de productos de consumo, mismos que pueden provocar reacciones a nuestro cuerpo u organismo. Bien por una mayor explicación. gracias
13 mayo 2008, 17:30

miriam, dijo...

Hola,

soy soy alérgica a las gramíneas y al kiwi, y el síntoma de una inchazón como de picadura de mosquito tb me suele pasar pero puede ser que la alergia al polen y las defensas sean dos factores que juntos se muestran así, no estoy muy segura pero bueno
13 mayo 2008, 18:19

Dunia, dijo...

Hola,soy una señora de 50 años y al llegar esta época de primavera se me pone un dolor de cabeza bastante molesto. Me coje de la la parte alta de la nariz hasta la frente ,no sé si puede ser una alergia o qué pueda ser, no estornudo ni tengo lagrimeo ni me siento resfriada .Por favor si alguien me pudiera ayudar. Le conté al medico y me mando antibióticos y me dijo que era sinusitis, pero no me alivió y yo no creo que sea esta mi causa. Un saludo. Gracias por todos vuestros consejos.
13 mayo 2008, 18:40

Armando J, dijo...

Lei lo referente a los problemas digestivos de Fabiana y Francisco,al parecer estos le son producidos por comer hortalizas,cereales y ciertos productos lacteos,que le ocacionan la Flatulencia y espasmos.Le recomiendo que consulte un Gastroenterólogo.

Me gustaria que CONSUMER EROSKI, nos informara más sobre adelantos de la medicina (diagnòsticos ytratamiento). Gracias, de Colombia:Armando Gomez
13 mayo 2008, 21:30

marisa, dijo...

Muchas personas que sufren de alergia, se resisten a l concepto que determina a los lacteos como causante de laa alergias ,Conviene tambien investigar el tema-
13 mayo 2008, 22:02

clemencia, dijo...

Si bien las alergias pueden tener muchas causas, un desencadenante importante son los azucares refinados.Claro que cada quien tienen su alergia y hay que empezar a observarnos ante las comidas e ir anotando que pasa si como tal o cual cosa.

Otro factor que hay que tener en cuenta son los dientes, pues hay evidencia desde la odontologia neurofocal que puedenser causa de procesos asmáticos.
14 mayo 2008, 0:26

claudia paty, dijo...

Quisiera saber si pudieran escribir un artículo o comentario del tema de la intolerancia a la lactosa infantil, ya que se presenta cada vez más en los niños y bebés y casi no hay información, gracias.
14 mayo 2008, 0:29

Julio, dijo...

Me sorprendido es e-mail de EROSKI. Soy nuevo en estas lides y creo que es una acertada comunicación y posibilidad de aconsejarnos en cuanto a la salud se refiere y por que no de cualquier expperiencia que nos ayude a vivir mejor.

Enhorabuena a EROSKI..
14 mayo 2008, 4:13

moqui, dijo...

Hola, tengo un hijo con alergias con rinosinusitis y ya no se como hacer para tratárselas, no sé si será algún alimento en especial o qué, ya que él consume muchas salchichas y jamón, y quisiera saber qué hacer.

Gracias

Mòqui
14 mayo 2008, 4:35

Mary Paulino, dijo...

Entiendo que hay muchas personas enfermas a las cuales les afectan algunas cosas que a otros le son inofensivas.

Pera también pienso, con el debido respeto a los alérgicos, que en una gran mayoría este problema puede ser algo mental, algo así como para llamar la atención de alguien en particular en su rededor, lo digo así, porque tengo una amiga que siempre esta super enferma y con unos malestares rarísimos, su esposo la lleva a la emergencia, le hacen cuanto estudios hay, pues su caso ya va lejos y no sale con nada, ni siquiera con una gripe... después que eso pasa se regresa a su casa de lo más campante, hasta una nueva crisis, que por lo general van de dos a tres meses máximo, entre una y otra... pobre familia de una persona así, incluida yo como amiga y hay de aquel que se atreva a decirle que eso es para llamar la atención.

En este caso que puede ser?????

Gracias amigos de Consumer,,, excelente trabajo que hacen,,, mis saludos
14 mayo 2008, 5:26

Piedad, dijo...

Hola, muchas gracias por los comentarios acerca de las alergias, soy mujer de 54 años y desde hace seis años he comprobado que tengo alergia a epitelios, gramineas, toda clase de polenes, medicinas y vino, he sufrido asma con crisis gravisimas, pero ahora me siento mucho mejor desde que asisto a terapia respiratoria y por las noches tomo una pastilla de singulair, y en la epoca primaveral un encierro total por miedo a recaer. Felicidades a Eroski por tan maravillosa informacion.
14 mayo 2008, 9:52

Ana Luisa, dijo...

Tengo conjutivitis cronica producto de alergía y no se como curarla ha he provado con muchos medicamentos y no he mejorado
14 mayo 2008, 16:21

carmen, dijo...

Soy una mujer de cerca de 60 años y desde hace mucho tiempo sufro de alergias y tambien intolerancias alimentarias, me han hecho las pruebas elergicas y aunque soy alergica más bien a algunas cosas, entre ellas la Lodocaina, pues con esto lo he pasado muy mal en la consulta del dentista, ya que sin saber que era alergica a ella me la pusieron y me dijo el dentista que podría haberme muerto. Desde ahí fué cuando me hicieron las pruebas y me han dicho que otros sintomas, como hinchazon después de las comidas, erupciones y otros es debido a intolerancias, como la que tengo a la lactosa.

Tengo una hija de 29 años y en esta ´epoca lo pasa fatal de rinitis que incluso la deja sin repiracion nasal. Creo que deberian investigar más sobre estos temas.

Carmen 14 mayo 2008
14 mayo 2008, 19:00

anónimo, dijo...

!Hola, comunidad¡

Saludos. Estoy en acuerdo con toda la inforamación que puedan suministrar al respecto.

Octavio Ángel
14 mayo 2008, 22:55

jorge, dijo...

Hola Francisco Javier:

Estimo muy acertado no comer grasas y adecuar tu ingesta a lo aconsejado por tu médico, pero no entiendo....dices "no como carne pués respeto a los animales no humanos como compañeros de vida".. entiendo que solo comes vegetales y pregunto: ellos no tienen vida? una planta, su flor..no tienen vida, no son nuestros compañeros al purificar el aire?

Sabias que hay Aminoácidos que el organismo humano no genera y que debes ingerir con los alimentos. Pienso que debieras conocer la dieta mediterranea y/o consultar a un dietista. Podría ayudarte. Saludos Jorge
14 mayo 2008, 22:58

Ignacio , dijo...

Hola soy Ignacio. Felicito por este espacio, y sugiero a los amigos alergicos,seguir este sabio precepto Hipocra-tico, "similium curantus similiums" su equivalente, lo seme-jante cura lo semejante, luego revisar la forma y el horario en que ingresan los alimentos, la clase de los

mismos. Finalmente hacer un estudio minusioso de Glandula Hepatica y Bazo. Aunque las costumbres varian

de un lugar a otro.
16 mayo 2008, 2:53

Elisa, dijo...

Soy alérgica a cipreses y gatos, me vacuno hace dos años, pero desde febrero a mayo lo paso fatal, ademas de la vacuna, tengo que tomar medicación, sino no aguanto el picor en los ojos y nariz, ¿qué me aconsejan?

Gracias`por los boletines, me los leo todos, y me ayudan mucho.
16 mayo 2008, 10:15

Marie, dijo...

Me parece una idea brillante...mi novio padece de esa alergia....yme gustaria aprender sobre el tema
16 mayo 2008, 22:01

guillermo sojo, dijo...

Saludos y los felicito con sus publicaciones. Con relación a las alergias, yo sufro de alergia creo por la exposicion del polvo dentro del hogar que me produce a nivel de las entre piernas urticarie que por lo general se me alivia con vick vaporub. ¿Cuáles serían las recomendaciones para evitar estos síntomas ?
20 mayo 2008, 19:49

SILVIA DE TKT B.C., dijo...

Me encantan todos sus artículos, también soy alérgica ya no sé a qué, creo que a todo tengo que traer conmigo siempre el ventolín.
20 mayo 2008, 20:11

grisa, dijo...

Hola, felicidades, ya que me encantan todos sus artículos y la verdad si me gustaría más información sobre las alergias ya que yo soy alérgica al cambio de clima y de pasada fui al doctor y me realizó estudios y me dijo que tengo exceso de insulina y falta de azúcar,pero que en realidad el azúcar por el momento me hace daño,por favor me gustaría que me documentaran más a cerca de esta enfermedad porque da ,cuáles son sus consecuencias,y cuáles son los pasos a seguir.

Mil gracias por todo, soy una admiradora de esta revista .
22 mayo 2008, 0:39

mlb, dijo...

con los alimentos transgénicos que se han ido introduciendo casi sin nuestra autorización, el problema de alergias ha aumentado enormemente en el mundo, entonces, cualquier información que nos mantenga al tanto , será de gran ayuda en la problemática que nos trae esta etapa de globalización....
23 mayo 2008, 22:40

bea, dijo...

Desde hace un par de años tengo rinitis y asma y en 3 meses me han dado positivo a ajo, cebolla, aguacate, graminias, arteminas, niquel, cobalto, acaros, pelo animales,apio, pimiento, calabaza, judias verdes y un largo etc. Estoy permanentemente hinchada y tengo constantes alegias de contacto y no se definirlas. Lo ultimo ha sido a la aspirina y antiinflamatorios con crisis muy fuertes. Alguien tiene alguna idea de porqué me esté pasando esto? tengo reacciones constantemente y ya estoy agotada.
26 mayo 2008, 22:15

Basado en una idea de Dell (dellideastorm.com). Desarrollado gracias a Pligg que está basado en el software de Menéame.

Código fuente y licencia

Menú con otros recursos de esta página


Validaciones de esta página